Dos cubanos en cima del torneo de ajedrez Clemente Vázquez

Editado por Orlando González Cruz
2022-10-25 09:21:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 oct (RHC) Con los cubanos Dylan Berdayes y Jerzy Jesús Pérez como líderes de los grupos Élite y Premier se jugará hoy la quinta ronda del torneo de ajedrez Andrés Clemente Vázquez, que tiene por sede el capitalino hotel Vedado.

En el apartado Élite, Dylan llegó a tres unidades luego de alcanzar tablas con su compatriota Omar Almeida, en apenas 15 jugadas de una apertura de Peón Dama, y se las verá ahora con el colombiano Felipe Sánchez.

Como escoltas de Dylan aparecen con 2,5 unidades el propio Omar, junto al venezolano Jorge Bobadilla y los anfitriones Henry Soto y Luis Lázaro Agüero.

Este último se impuso en la jornada anterior al local Alejandro García, mientras Bobadilla acordada la paz con el experimentado guantanamero Juan Borges y Soto doblegaba al mexicano Néstor Cofre.

Las cosas en el Premier andan un poco más despejadas con Jerzy dueño de cuatro triunfos seguidos, el más reciente sobre el guatemalteco Sergio Miguel García y su más cercano perseguidor sigue siendo el jamaicano Shreyas Smith con tres unidades.

Smith superó la víspera al mexicano Ander Iván Villalba y disfruta en solitario de la segunda posición, por delante del cubano Osmel García, quien llegó a 2,5 rayas tras conseguir victoria sobre su coterráneo Ronny Manuel Lafont.

Este martes Jerzy moverá piezas ante el cubano Félix Gómez, uno de los veteranos del certamen y que exhibe 1,5 puntos.

El jamaicano Smith será oponente del dominicano Gian Carlos Arvelo (1 punto) y Osmel del guatemalteco Sergio Miguel (1 punto).

Fuente: ACN.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up