Dos cubanos a mundial de natación de curso corto

Editado por Raúl Rodríguez
2022-10-28 07:48:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Swimming-Elisbet Gamez

La Habana, 28 oct (JIT).- Elisbet Gámez y Rodolfo Falcón Jr. representarán a Cuba en el Campeonato Mundial de Natación en piscina de Curso Corto, previsto para Melbourne, Australia, del 13 al 18 de diciembre.

Ambos competirán en dos eventos, los estipulados por la Federación Internacional de Natación (Fina) para cada concursante, explicó a JIT el comisionado nacional de este deporte, Nelson García.

Falcón jr nadará los 800 y mil 500 metros libre, y Elisbet, la mejor nadadora cubana del momento, definirá si estará en los 100 y 200 metros de ese mismo estilo, o en los 200 y 400 libre, en que ha sido inicialmente inscrita.

«Trataré de salir lo mejor posible. Me gustaría intentar récords nacionales en las pruebas más cortas, pero la decisión la tomaré con la consideración de mi entrenadora Luisa María Mojarrieta», manifestó a JIT la ondina de 25 años de edad.

Elisbet está muy estimulada por la reciente actuación en el campeonato nacional de Tailandia en piscina de curso corto, en el cual conquistó cinco medallas de oro y una de bronce, con dos primacías cubanas en los 50 (25.82 segundos) y 100 libre (55.14).

La cubana se encuentra en una beca en la isla tailandesa Phuket otorgada por la Fina hasta enero.

Cuenta que se siente súper en el centro y afirma que todo va marchando bien por el momento.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up