Houston-Filaldefia arranca la Serie Mundial de béisbol en EEUU

Editado por Raúl Rodríguez
2022-10-28 09:27:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Filis-Astros

Washington, 28 oct (PL).- Los Astros de Houston y los Filis de Filadelfia protagonizarán desde este viernes la 118 edición de la Serie Mundial, en busca de la corona del béisbol de Estados Unidos.

Houston busca subir al trono por primera vez desde 2017 y por segunda ocasión en su historia, mientras los Filis pretenden alzar su primer trofeo desde 2008 y el tercero de la franquicia en todos los tiempos.

De acuerdo con la mayoría de los expertos, Houston,  parte como amplio favorito en la serie, pactada al mejor de siete.

Para llegar a la finalísima de las Grandes Ligas, los de Houston ganaron 106 partidos en la temporada regular y luego superaron en playoffs a los Marineros de Seattle y los Yankees de Nueva York, en ambos casos por soberbias barridas 3-0 y 4-0.

Por su parte, Filadelfia clasificó a la postemporada en el último tren, mediante los comodines, con 87 éxitos en los 162 partidos de la fase clasificatoria.

Ya en los juegos extra, la escuadra de Bryce Harper entró en racha y pulverizó todos los vaticinios al tumbar, por orden, a los Cardenales de San Luis, los Bravos de Atlanta (vigentes campeones del ‘Big Show’ y a los Padres de San Diego.

El duelo por el trono del campeonato beisbolero arrancará en la noche de este viernes en el Minute Maid Park, casa de los Astros, donde archivan 59 triunfos y apenas 26 reveses en 2022 (contando temporada regular y playoffs).

Por los dueños de casa lanzará el derecho Justin Verlander y por los visitantes tirará las serpentinas el también diestro Aaron Nola.

A sus 39 años, Verlander acumula 15 victorias y 11 derrotas en sus 32 aperturas en duelos de postemporada, con efectividad de 3.53, sin embargo en Series Mundiales aún persigue su primera sonrisa, pues archiva seis reveses sin triunfos, con 5.68 de promedio de carreras limpias.

Nola, por su parte, exhibe balance de 2-1 en playoffs y será su primera incursión en finales de MLB.

Vale recordar que el derecho de los Filis lanzó seis entradas y dos tercios perfectas contra los Astros el pasado 3 de octubre, antes de permitir el primer hit en aquel duelo.

La mesa está servida y desde hoy comenzará la batalla por suceder en el trono a los Bravos de Atlanta, que se coronaron en 2021 luego de desbancar, precisamente, a los Astros de Houston.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up