Liga Élite: Líder Agricultores recibe hoy a zaguero Centrales

Editado por Orlando González Cruz
2022-10-29 11:41:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 29 oct (RHC) El líder Agricultores recibirá hoy al zaguero Centrales en el estadio tunero Julio Antonio Mella, al iniciarse las terceras subseries particulares de la I Liga Élite del béisbol cubano, con su principal lanzador anunciado sobre la lomita, el diestro César García.

Los Agricultores del mentor Carlos Martí presentan balance de 4-1 en la cima, en tanto los Centrales del mánager Armando Ferrer comparten el sótano con Cafetaleros (1-3) separados a 2.5 juegos del sitial de honor.

Sin dudas, el gran morbo del cotejo será la presencia del veterano intermedista Danel Castro vistiendo las franelas de Centrales (Matanzas+Cienfuegos+Villa Clara) -recuérdese que fue pedido como refuerzo por Ferrer-, en contra de un equipo que agrupa a sus coterráneos tuneros y a jugadores granmenses.

Como rival de César García se parará sobre la lomita el derecho Freddy Asiel Álvarez.

Mientras, en el parque Calixto García, el conjunto de Tabacaleros (3-2) visitará a Cafetaleros (1-3), con el anuncio del derecho artemiseño Yunieski García como abridor. Por los locales lanzará el zurdo holguinero Uberley Estévez.

En el estadio camagüeyano Cándido González el equipo de Ganaderos (2-1, con dos juegos suspendidos) recibirá a Portuarios (2-3). Por los locales abrirá Frank Madam y Pavel Hernández lo hará por la tropa visitante.

Luego de concluidas dos subseries se han conectado apenas 12 jonrones, para un promedio de 0.92 por partidos, se han disparado 47 extrabases (3.62 por juego) y es bien pálido el número de bases robadas (9) para un endeble promedio de 0.75 por cotejo.

En cuanto al picheo, se han permitido 111 carreras limpias (8.45 por juego) y hay una excelente mejoría en el tema de ponches vs. bases por bolas, pues los lanzadores han abanicado a 116 rivales y han otorgado 76 boletos.

Finalmente, la defensa del torneo exhibe 23 errores, para promedio de 1.77 marfiladas por partido.

Fuente: ACN.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up