Cuba aspira a supremacía masculina en mundial juvenil de boxeo

Editado por Raúl Rodríguez
2022-11-07 09:37:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santiago Suárez

La Habana, 7 nov (PL).- Cuba competirá este mes en el campeonato mundial juvenil de boxeo de Alicante, España, con la meta de conquistar el título por países en la rama masculina, señaló el entrenador principal del equipo, Santiago Suárez.

Prensa Latina aprovechó la estancia de preparación de la escuadra de selección cubana en la ciudad de Tremblay-en-France, en la Región Parisina, para dialogar con el técnico y con algunos de los nueve púgiles que pelearán por las medallas en el torneo previsto del 14 al 26 de noviembre.

“Será un evento difícil, al que llegaremos con el objetivo de lograr la supremacía entre los muchachos, la cual no alcanzamos desde 2016, y pensamos pudiera conseguirse con tres coronas”, explicó Suárez.

De acuerdo con el preparador principal, kazajos, uzbekos y estadounidenses destacan entre los rivales de fuerza por equipos, así como individualidades de otras naciones.

En los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, Cuba lideró el medallero del boxeo con cuatro preseas de oro, una más que Estados Unidos.

También los púgiles Luis Frank Reynoso (80 kilogramos) y Rodnnei Álvarez (86), ambos monarcas de los juegos junior de Cali el año pasado, expresaron su compromiso.

“Subiré al ring en España con la meta de poner a mi país en lo más alto del podio, ese es un objetivo inmediato, después aspiro a ingresar en el equipo nacional y a participar en unos Juegos Olímpico, precisó Reynoso.

La medalla dorada es igualmente la motivación de Álvarez en la cercana cita de Alicante, consciente de que del boxeo cubano siempre se esperan grandes resultados.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up