Costa Rica por la sorpresa ante España en Mundial de Qatar

Editado por Raúl Rodríguez
2022-11-23 07:16:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Costa Rica

Doha, 23 nov (PL).- Apoyado en la veteranía de sus principales futbolistas, Costa Rica intentará hoy aquí sorprender a España por el grupo E de la Copa Mundial de Qatar 2022.

Un vez más el exportero del Real Madrid Keylor Navas encabezará la nómina tica, secundado por jugadores de experiencia que llevaron al plantel a los cuartos de final de Brasil 2014, su mejor actuación en lides del orbe.

Óscar Duarte en defensa, Yeltsin Tejada y Celso Borges en el medio, Joel Campbell arriba y Bryan Ruiz como creador.

A la cabeza de este grupo, el meta del Paris Saint Germain, pese a que llega a la cita universal sin un solo minuto con su club esta temporada.

Cuando Navas salga a la grama del estadio Al Thumama frente a La Roja, llevará cinco meses sin disputar un encuentro oficial, desde la repesca contra Nueva Zelanda, el 14 de junio (1-0).

A los mayores también los acompañan algunos jóvenes interesantes, como el extremo izquierdo Jewison Bennette, del Sunderland, en la segunda división inglesa, quien dio la asistencia para el gol de Campbell contra Nueva Zelanda en el repechaje mundialista.

Además de Anthony Contrera y Brandon Aguilera, propiedad del Nottingham Forest inglés, aunque prestado ahora en el Guanacasteca costarricense.

Costa Rica tendrá su sexta participación mundialista, después de que en Italia 1990 inaugurara su camino dentro del campeonato.

La llegada del colombiano Luis Fernando Suárez al banquillo mejoró un tanto el rendimiento de los ticos, sobre todo a nivel defensivo, su mayor virtud. Aunque necesita un goleador nato y buscará sorprender en alguna transición con la velocidad de Campbell.

El conjunto centroamericano se presenta como un teórico rival asequible para la campeona del mundo de Sudáfrica 2010, quienes se enfrentará por primera vez en un partido oficial y apelará a sus mejores bazas para ratificar su favoritismo por la llave E.

Luis Enrique Martínez, técnico de España, tendrá que decidir entre Dani Carvajal y César Azpilicueta para ocupar el lateral derecho, mientras que Eric García y Aymeric Laporte parecen partir con ventaja para ser los centrales, aunque podría apelar a Rodri Hernández como alternativa.

En el otro partido de la llave E, Bélgica tratará de debutar con éxito ante Canadá en el estadio Áhmad bin Ali de la ciudad de Rayán.

Por el apartado E, Alemania realizará su primera presentación frente a Japón y Marruecos contra Croacia, actual subtitular mundial.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up