Cuba y Timor-Leste afianzan vínculos deportivos

Editado por Orlando González Cruz
2022-12-03 08:59:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Calixto N. Llanes (JIT).

La Habana, 3 dic (RHC) Cuba y la República Democrática de Timor-Leste firmaron un acuerdo de cooperación en el ámbito de la educación, la juventud y el deporte, inscrito en la voluntad de afianzar las relaciones entre ambos países.

El documento fue rubricado por el presidente del INDER, Osvaldo Vento Montiller, y Abrão Saldanha, Secretario de Juventud y Deportes de la nación asiática, que recién celebró el vigésimo aniversario de su independencia.

Ambas partes se declararon comprometidas con el fortalecimiento y la ampliación de las áreas previstas en el convenio firmado en el 2011 y evaluaron de notables los resultados de tales vínculos.

El acuerdo respalda la concreción de programas que tributen al desarrollo de los recursos humanos timorenses y el incremento de actividades conjuntas como intercambios de delegaciones, técnicos y otros expertos en la esfera del deporte y sus ciencias aplicadas.

El diálogo entre Vento y Saldanha puso en agenda la posibilidad de que boxeadores de Timor-Leste cubran bases de preparación en Cuba, y también asignó espacios al atletismo y al voleibol.

«Desde que asumí el cargo pensé en la ayuda de Cuba», dijo el directivo visitante sobre el trabajo que se realiza con el propósito de perfeccionar la educación física y el deporte en su joven país.

Vento ratificó la voluntad de responder a cada una de las demandas, asumiendo este acercamiento como oportunidad de aprendizaje para ambas partes, y propuso un próximo contacto, vía virtual, para definir pasos concretos a corto plazo

Fuente: JIT.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up