Países Bajos sigue en lo alto del mundial de Qatar

Editado por Orlando González Cruz
2022-12-03 12:26:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Países Bajos se clasifica a cuartos de final en Mundial de Qatar 2022. Foto: Marca (marca.com)

Por Orlando González Cruz

La Habana, 3 dic (RHC) La selección de Países Bajos venció hoy a su similar de Estados Unidos con marcador de tres goles por uno, y se clasificó a los cuartos de final del Mundial de Fútbol de la FIFA, que tiene por sede a Qatar.

En el duelo que decretaba el comienzo de los octavos de final, los estadounidenses saltaron a la cancha fieles al estilo que han mantenido a lo largo del certamen, buscando tener el balón, mientras Holanda se iba asentado en el terreno a medida que transcurrían los primeros minutos, ganando las batallas en el centro del campo y, en un contragolpe con buena factura colectiva, llegaba la primera anotación del desafío por intermedio de Memphis Depay (10'). Tras la anotación, los europeos seguían creciendo en su nivel de juego y, en las postrimerías de la primera mitad, tuvieron la recompensa del 2-0, con la perforación de Daley Blind al 45+1'. Con esa pizarra marcharon al descanso.

En el complementario, los Tulipanes, sabiéndose con ventaja, manejaban a placer los hilos del juego, sucediéndose varias posibilidades ofensivas que no lograron concretar, en ocasiones por desaciertos en la terminación de las jugadas de sus delanteros, y en otras por las brillantes atajadas del portero norteamericano Matthew Turner; pero, justo cuando más dominaban los naranjas, fueron sacudidos por el descuento de los norteños, que marcaban a traves de Haji Wright al 76'.

Cuando los de las barras y las estrellas veían renacer sus esperanzas, Denzel Dumfries (81') los devolvía a la realidad y anotaba el tercero y definitivo gol de los europeos.

Con este resultado, Países Bajos asegura su presencia en los cuartos de final de la Copa del Mundo y mantiene vivo el sueño de sus parciales de acariciar por primera vez el mayor título a nivel de selecciones. Ahora esperan por su próximo rival, que saldrá del partido que sostendrán en el segundo turno de la jornada los onces de Argentina y Australia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up