Havana Skate Marathon concluye este domingo

Editado por Martha Ríos
2022-12-04 15:05:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El Havana Skate Marathon, comenzado en 2019, regresa con fuerza después de la
pandemia de COVID-19. Foto: Lian Morales

La Habana, 4 dic (RHC) La segunda edición del Havana Skate Marathon terminará este domingo en la capital cubana, tras un sábado lleno de emociones y fraterno ambiente competitivo entre concursantes cubanos y campeones mundiales en el malecón habanero.

Durante la jornada sabatina, el titular del orbe Jhoan Sebastián "Chevy" Guzmán, español de origen venezolano, ganó el jump (salto) inline con 1.32 metros y luego fijó en 1.35 el récord para una lid en Cuba.

Los cubanos Yohanly Gutiérrez (1.30) y Ricardo Calderín (1.25) resultaron segundo y tercero en la vistosa prueba en el parque La Piragua.

Luego, en skate cross (carrera en la que se sortean obstáculos), el campeón mundial italiano Duccio Marsili dominó con 48.8 segundos, escoltado por Guzmán (49.17) y Gutiérrez (57.17).

En el speed slalom, otra modalidad con obstáculos, Guzmán triunfó con 4.99 segundos, pero en el cierre, en la velocidad en 100 metros, volvió a ser segundo tras Marsili, en competencia donde el cubano Héctor Caballero fue tercero, mientras, las locales Adriana Cantillo y Amanda García, y la colombiana Karoll García, lideraron entre féminas.

En esta jornada se realizó el maratón, con distancias desde ocho kilómetros (km) para niños de nueve y 10 años hasta 42 km para mayores de 16 sin límite de edad, en un circuito de 3,4 km con salida y meta en el parque de La Piragua y la vuelta en Prado y Neptuno.

El Havana Skate Marathon, comenzado en 2019, regresa con fuerza después de la pandemia de COVID-19, con el apoyo de World Skate, organización rectora de ese deporte, cuyos presidente y director deportivo, los italianos Sabatino Aracu y Francesco Zangarini, prestigian el evento y proyectan convertir a Cuba en protagonista del patinaje. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up