Exuberante magia brasileña interrumpe sueño coreano en Qatar

Editado por Orlando González Cruz
2022-12-05 16:12:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Getty Images

Por Orlando González Cruz

La Habana, 5 dic (RHC) Si alguien tenía dudas de que Brasil era de los grandes favoritos para llevarse la Copa Mundial de fútbol que acoge Qatar, con el acto de magia que ofreció hoy la 'Canarinha', quedaron despejadas.

Los sudamericanos derrotaron 4-1 a Corea del Sur y, tan importante como la victoria que les aseguró su boleto a los cuartos de final de la justa, fue ver en toda su plenitud al 'juego bonito'.

El dominio aplastante en los primeros 45 minutos, con jugadas de fantasía y acaparamiento casi totalitario del balón, fue recompensado con las dianas de Vinícius Jr. (7'), Neymar (13' penal), Richarlison (29') y Lucas Paquetá (36'). El prematuro cuatro por cero presagiaba una goleada tan escandalosa como la que sufrieron en carne propia los brasileños la última vez que fueron sede de la copa en 2014.

Sin embargo, en el complementario, los dirigidos por Adenor Leonardo Bacchi (Tite) bajaron la intensidad apoyados en el holgado marcador, e hicieron algunas modificaciones en su once titular. Vale destacar que, pese a la goleada sufrida en la primera parte, Corea no se amilanó y consiguió el descuento producto de un potente disparo de Paik Seung-ho (76'). El mencionado gol sólo sirvió para maquillar el resultado, pues la pizarra no se movería más.

Ahora los brasileños se enfrentarán en la siguiente instancia a Croacia, que en el primer turno derrotó a Japón en tanda de penales (3-1), luego de empatar a uno en el tiempo reglamentario y en los períodos extras.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up