Cuba vence a México en lid juvenil de balonmano

Editado por Orlando González Cruz
2022-12-14 08:43:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Roberto Morejón (enviado especial de JIT)

La Habana, 14 dic (RHC) Cuba venció este martes a México en el Torneo Juvenil de América y el Caribe de Balonmano de México 2022.

Los dirigidos por Jover Hernández alcanzaron su segunda victoria, con marcador de 38-31; ocupan la primera plaza del grupo B y prácticamente tienen pasaje a las semifinales del evento, clasificatorio al certamen mundial de la categoría previsto para Croacia en 2023.

Solo una debacle ante Puerto Rico, digamos que una derrota por más de 20 goles, junto a una victoria holgada de México ante Martinica, sacaría a los cubanos de la siguiente fase.

Teniendo en cuenta que los boricuas perdieron ante los mexicanos por 18 unidades, se antoja improbable un resultado adverso para Cuba, y mucho menos con tanta diferencia.

Si Cuba lidera el grupo B evitaría en semifinales a Estados Unidos, favorito para mandar en el apartado A. Su oponente estaría entonces entre Groenlandia y Guadalupe, mucho menos complicados que los norteños. Por tanto, aumentan las posibilidades de alcanzar uno de los dos boletos mundialistas puestos en juego. 

Los cubanos cerrarán su participación en la fase de grupos este miércoles ante los mencionados boricuas.

Fuente: JIT.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up