Cuba arranca motores para V Clásico Mundial de Béisbol

Editado por Raúl Rodríguez
2023-01-16 19:54:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Preselección comienza entrenamientos de cara al Clásico

La Habana, 16 ene (RHC).-La preselección cubana al V Clásico Mundial de Béisbol comenzó el lunes su adiestramiento en el Estadio Latinoamericano de La Habana de cara al torneo, previsto del 8 al 23 de marzo.

De los 50 preseleccionados alrededor de 29 iniciaron las prácticas en el Latino, bajo la batuta del manager Armando Johnson y el resto del cuerpo de dirección, entre los que se incluyen astros del pasado como el máximo jonronero del béisbol cubano, Orestes Kindelán, el líder en juegos ganados, Pedro Luis Lazo, uno de los héroes en el subtítulo del team Cuba en la I edición (2006), y uno de los mejores torpederos del país, Germán Mesa.

En la grama del Latino se vieron con bastante acierto en la jaula de bateo figuras como Ariel Martínez y Yurisbel Gracial, ambos con experiencia en la Liga Japonesa y con grandes posibilidades de integrar la nómina.

También el lunes se sumaron a los entrenamientos la mayoría de los fichajes estelares de Cuba en la Liga de Japón (NPB), encabezados por el mejor relevista de la pasada temporada Raidel Martínez (Dragones de Chunichi), así como Yariel Rodríguez, Frank Abel Alvarez, Ariel Martínez y el campeón con los Halcones de SoftBank, Yurisbel Gracial.

De los participantes en la I Liga Elite de Cuba fueron vistos varios cuyos equipos ya fueron eliminados, como Pavel Quesada, Andrys Pérez, Naykel Cruz y Luis Vicente Mateo,. Luego se incorporarán los seleccionados de Portuarios y Agricultores, enfrascados en la gran final.

Por regulaciones de sus clubes, los cinco grandesligas convocados, liderados por los estelares de las Medias Blancas de Chicago Luis Robert y Yoan Moncada, y los otros 7 que intervienen en ligas foráneas, se incorporarán al equipo a comienzos de marzo en Asia.

El equipo definitivo de 30 jugadores se dará a conocer el 24 de enero y alrededor de 10 días después está prevista la salida para Asia.

Johnson se mostró muy feliz por la disposición mostrada por la plantilla en este primer día de preparación y adelantó en Japón esperan sostener unos 10 partidos de fogueo con clubes profesionales y de universidades, así como otros que puedan gestionar con la mediación de la MLB.

"Estoy muy motivado y listo para ayudar al equipo. Estaba descansando en casa después de una larga temporada en Japón, pero en cuanto me llamaron vine", dijo el lanazador Yariel Rodríguez, de notable actuación en la pasada campaña con los Dragones de Chunichi, con los que ganó seis pertidos con dos derrotas y resultó el mejor relevista intermedio de la liga con 45 hold points (líder).

Hasta ahora hay fechas fijas para enfrentar a los Dragones de Chunichi (19 febrero), los Gigantes de Yomiuri (22) y los Halcones de SoftBank (23), todos de la Liga Profesional de Japón (NPB).

Luego la selección debe viajar alrededor del 24 de febrero a Taichung, Taipei de China, donde jugará la primera ronda del Clásico ante el anfitrión Taiwán, Italia, Panamá y Países Bajos.

 
 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up