Equipo Cuba del Clásico perdió tope de fogueo ante el Nippon Ham

Editado por Raúl Rodríguez
2023-02-17 07:46:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Dayán García

Okinawa, Japón, 17 feb (PL).- El equipo cubano de béisbol que participará en el venidero V Clásico Mundial cayó este viernes en Okinawa 11 carreras por dos frente al club profesional japonés Luchadores de Nippon Ham.

La derrota corrió a cargo del lanzador matancero Yoanni Yera. En general, el pitcheo antillano regaló nueve boletos.

Al respecto, el mánager de la selección, Armando Johnson, declaró que, aunque hubo lanzamientos rápidos y variados, las bases por bolas definieron el resultado ante un rival que supo aprovechar las oportunidades y construir carreras.

Dayán García conectó tres jits en cuatro turnos al bate, mientras Alfredo Despaigne (doblete) y Andrys Pérez (fly de sacrificio luego de un triple de Yadir Drake) impulsaron las dos anotaciones de la escuadra cubana.

“Es bueno analizar las cosas negativas y positivas. El objetivo de estos topes es pulir las dificultades que vamos teniendo. En lo personal traté de hacer buenos contactos y salieron las conexiones”, dijo García.

El camarero artemiseño destacó además que el equipo tiene la mentalidad “bien arriba” y cada uno de sus integrantes hará los ajustes pertinentes para mejorar poco a poco antes del inicio del certamen el 8 de marzo.

La victoria de los Luchadores de Nippon Ham correspondió al abridor japonés Kosei Yoshida y la ofensiva conectó 12 indiscutibles.

El tope amistoso celebrado en el Tapic Stadium de Nago inauguró el calendario de competencias frente a elencos locales como parte de la preparación de Cuba con vistas a la cita deportiva.

Los próximos desafíos serán contra los Dragones de Chunichi, Golondrinas de Yakult y Gigantes de Yomiuri los días 19, 21 y 22, respectivamente, para concluir el 23 ante Halcones de SoftBank, en Miyazaki.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up