Mantienen santiagueros buen paso en Liga Superior de Básquet

Editado por Orlando González Cruz
2023-02-25 12:45:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: JIT.

La Habana, 25 feb (RHC) El elenco de Santiago de Cuba mantuvo este viernes su paso ganador en la Liga Superior de Baloncesto (LSB), rama masculina, al derrotar con marcador de 81-72 a los actuales campeones de Ciego de Ávila.

En la avileña sala Giraldo Córdova Cardín, los santiagueros no creyeron en la jerarquía de los dueños de casa y sumaron su quinta victoria de manera consecutiva en el inicio de las terceras subseries del torneo.

Con ese resultado los vigentes monarcas exhiben balance de tres éxitos y dos reveses, y hoy tratarán de tomar desquite e irán en busca de romper el invicto de los indómitos.

También este viernes los equipos de Capitalinos y Villa Clara alcanzaron sus cuartos triunfos con apenas un revés en el principal certamen del básquet cubano.

En la sala polivalente Ramón Fonst, de esta capital, los locales se impusieron a Artemisa (0-5) con pizarra final de 71-52, con destaque ofensivo de Héctor Martinto, quien anotó 16 puntos, incluidos cuatro triples, y estuvo bien secundado por Joan Carlos Gutiérrez (15).

Por los artemiseños, que todavía no han ganado su primer juego, sobresalieron Denis Lazo (12) y Jayro González (9).

En cuanto a los villaclareños, en su sala Amistad doblegaron más cerradamente 83-80 al conjunto de Sancti Spíritus (2-3), ocupante del segundo lugar en la pasada edición de la LSB.

La lid agrupa ocho colectivos, con un formato de partidos de ida y vuelta, en el que los cuatro primeros clasifican a la postemporada, instancia en la que rivalizarán en semifinales cruzadas (1-4 y 2-3), en series de cinco partidos a ganar tres.

Fuente: ACN.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up