Concluye con éxito curso para entrenadores de voleibol

Editado por Raúl Rodríguez
2023-02-27 11:05:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Curso voleibol

La Habana, 27 feb (JIT).- El curso internacional de nivel uno para entrenadores de voleibol impartido en La Habana por el profesor Antonio Rizola  concluyó con todo éxito este fin de semana.

Celebrado en la Escuela Nacional de Voleibol, el período lectivo cerró con la aprobación de los 36 profesores cubanos matriculados.

Antonio Rizola, técnico de la selección femenina de Colombia e instructor de cursos de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), llevó las riendas a lo largo de una intensa semana de trabajo teórico y práctico.    

En la clausura del evento, el especialista expresó su agradecimiento a la Federación Cubana de Voleibol (FCV) y al sistema deportivo nacional por la posibilidad de venir a compartir sus saberes. 

También resaltó el privilegio de intercambiar con personalidades de este deporte en la Isla como Ídolo Gilberto Herrera, Justo Morales y varias campeonas olímpicas, integrantes de las generaciones de las Morenas del Caribe.

Sobre el curso reconoció la existencia de profesores muy avanzados en sus habilidades profesionales, y que se cumplieron todos los objetivos previstos. 

Ariel Sainz, presidente de la FCV, expresó un profundo agradecimiento por su presencia en el país y la labor realizada, antes de proponerle repetir la experiencia a finales de este propio año.

Sainz aseguró que, como ahora, ese nuevo curso contribuirá al fortalecimiento de los conocimientos y a la capacitación de jóvenes y experimentados entrenadores cubanos. 

El curso, de corte teórico-práctico, tuvo evaluaciones en esos ámbitos precisamente. El mejor expediente resultó un integrante del colectivo técnico nacional sub-21 años, el profesor Mario Raúl Izquierdo Pérez. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up