Santiago de Cuba sin frenos en Liga Superior de Baloncesto (m)

Editado por Orlando González Cruz
2023-03-04 10:19:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: ACN

La Habana, 4 mar (RHC) El elenco de Santiago de Cuba sigue sin frenos en la Liga Superior de Baloncesto (LSB), rama masculina, al lograr este viernes su novena victoria sin derrotas con éxito de 77-61 ante Capitalinos.

Los Halcones santiagueros, únicos invictos del torneo, recibieron en la sala polivalente Alejandro Urgellés a los habaneros (7-2), en el mejor duelo de las quintas sub series particulares, que continuarán hoy sábado.

En ese partido los indómitos dominaron 38-33 a sus rivales en la primera mitad, y luego del descanso se impusieron 22-12 y 17-16 en el tercer y cuarto periodo, respectivamente.

Por los ganadores destacaron a la ofensiva Esteban Martínez, con 17 puntos, secundado por Luis Amaury Bueno (16) y Yoanni Soria (15).

En el caso de los representantes de la capital sobresalieron Neysser Coutin y Ariel Ferrán, ambos con 11 cartones, además de Héctor Martinto (10), según los datos enviados a la prensa por Eduardo Moya, director técnico de la selección nacional.

También este viernes los Lobos de Villa Clara (8-1) se afianzaron en el segundo lugar de la tabla de posiciones, al vencer 81-78 a los tuneros (0-9), que todavía no han conseguido su primer triunfo en el certamen.

Por último en la Mariposa de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y del Deporte Manuel Fajardo, de La Habana, los actuales campeones de Ciego de Ávila (4-5) rompieron su racha negativa de cuatro reveses al hilo.

Los avileños, dueños de 10 títulos en la LSB, doblegaron 80-66 al plantel de Mayabeque (4-5), debutante en esa competición.

En cuanto a los conjuntos de Sancti Spíritus (2-6), subcampeón en la pasada edición, y Artemisa (1-7), jugarán este sábado y domingo por atraso en el traslado de los espirituanos hacia su sede.

Fuente: ACN.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up