Santiago domina la Liga Superior de Baloncesto

Editado por Orlando González Cruz
2023-03-09 14:58:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 mar (RHC) Santiago de Cuba mantuvo el liderato de la Liga Superior Masculina de Baloncesto 2023 con la victoria ante Sancti Spíritus por 80-76.

Los indómitos Esteban Martínez e Ibrahim Hechevarría, con 16 puntos cada uno, acompañaron a Yoanni Soria, líder en el apartado ofensivo con 17. Por los Halcones sobresalió también Eddy Nelson Hechevarría con doble-doble de 10 tantos y 11 rebotes.

Adrián Valdés también acaparó dobles dígitos en anotados (13) y atrapadas bajo las tablas (12) para la causa de los Guerreros.

Capitalinos venció otra vez a Ciego de Ávila (77-52) y mantuvo la segunda plaza de la clasificación que ahora ocupan en solitario con 10-2.

Por su parte, Villa Clara (9-3) bajó al tercer puesto tras caer ante Mayabeque 87-68.

Precisamente el conjunto de Mayabeque se afianzó en el cuarto escaño de la tabla con seis victorias e igual registro de derrotas tras el resultado de los Búfalos, que ahora exhiben 4-8.

Con menor trascendencia, Artemisa venció a Las Tunas 73-72 en el duelo por evitar el último puesto de la etapa regular ocupado por los orientales.

Entre las damas aconteció la octava victoria en línea de Santiago de Cuba, esta vez con pizarra de 71-48 sobre Capitalinas. Con ello se mantienen como punteras invictas en la lid.

Ciego de Ávila es su más cercano perseguidor con 6-2 luego de vencer holgadamente a Camagüey 81-40.

Las guantanameras hicieron lo mismo con el débil Pinar del Río y marcador de 82-43 para preservar el abrazo con las avileñas en la segunda y tercera plazas e idéntico balance de victorias y derrotas.

Por último, Sancti Spíritus derrotó a Villa Clara 81-43 y se enganchó en el triple empate que sostienen, ahora con avileñas y habaneras, en los puestos de cuarto al sexto con 4-4.

La jornada de este 9 de marzo será de asueto en ambos sexos y continuarán las acciones el próximo día 10.

Fuente: JIT.


 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up