Panamá blanquea a Italia y respira en el Clásico Mundial de Béisbol

Editado por Orlando González Cruz
2023-03-11 10:47:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

La Habana, 11 mar (RHC) Con magistral desempeño de sus lanzadores, Panamá blanqueó 2-0 a Italia para mantener hoy opciones de clasificación y elevar al máximo el atractivo de la llave A del V Clásico Mundial de Béisbol.

Sin margen de error en un duelo de “vida o muerte”, el pitcheo canalero estuvo a la altura de las circunstancias y enfrío los maderos de una ofensiva europea que había carburado bien en sus dos presentaciones anteriores en la grama del Estadio Intercontinental de Taichung.

Confiado, tranquilo y concentrado, el ganador Harold Araúz (1-0, 4.0, 0C, 2H, 1BB, 3K) protagonizó una actuación de altos quilates, luego de trabajar cuatro entradas sin carreras, apenas dos hits, un boleto y tres ponches.

Araúz dejó el tope encarrilado y el bullpen del manager Luis Ortiz también brilló desde el montículo, gracias a la faena de los relevistas Humberto Mejía (2.0, 0C, 1H, 1BB, 1K), Alberto Baldonado (2.0, 0C, 1H, 1K) y el salvador Javy Guerra (1JS, 1,0, 0C, 1H, 1K, 1BB), cuya recta superó las 100 millas por hora (mph).

Madero en mano destacaron Erasmo Caballero (2-1, 1BB), Allen Córdoba (3-1, 1CI) y José Ramos (4-2, 1CI, 2CA, 1HR), autor del único jonrón del duelo, que viajó hasta los 428 pies y tuvo velocidad de salida de 107.9 mph.

Las palmas, además, para el mentor Ortiz, quien manejó de forma exquisita cada una de sus piezas y aseguró extender sus posibilidades de avanzar a los cuartos de final en Tokio, Japón, aunque dependerá de los resultados que restan, pues ya completó el calendario competitivo.

En conferencia de prensa, Ortiz destacó la reacción del equipo después de la paliza recibida ayer ante Cuba (4-13) y llamó a conservar las esperanzas mientras el resto de los planteles cumplen su cronograma.

La tropa del istmo disparó siete hits y no cometió errores, al tiempo que los italianos sumaron cinco incogibles y tampoco fallaron con los guantes, en un choque con excelentes fildeos.

Fuente: Prensa Latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up