Bádminton: cayó cubano Herrera en octavos de final del Giraldilla

Editado por Orlando González Cruz
2023-03-17 14:24:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: JIT.

La Habana, 17 mar (RHC) El cubano Roberto Carlos Herrera cayó este viernes en los octavos de final del Torneo Internacional de Bádminton Giraldilla de La Habana, que en su XXI edición acoge esta capital hasta el próximo domingo día 19.

En el coliseo de la Ciudad Deportiva, Herrera perdió 17-21 y 10-21 ante el búlgaro Iliyan Stoynov, quien pasó más apuros en el primer set, pero en el segundo dominó sin muchos problemas.

Con ese resultado el raquetista de Cuba no pudo avanzar a la ronda de los ocho mejores en la prueba individual masculina, aunque sumó algunos puntos para el ranking mundial.

Este jueves el jugador de la isla debutó con victoria frente al canadiense Shubh Krishan, con marcadores de 21-13 y 21-10, en la fase de 32.

Después de cuatro años de ausencia debido a la pandemia de la COVID-19, ese certamen regresó al calendario competitivo, por lo que constituye una buena oportunidad de fogueo para los 22 atletas cubanos participantes.

El Giraldilla de La Habana dará mil 700 unidades para el listado del orbe a los vencedores en cada una de sus cinco pruebas, dígase individuales de mujeres y hombres, dobles en uno y otro sexo, y las duplas mixtas.

Sobre la presencia extranjera, la prueba cuenta con la asistencia de más de 30 jugadores en representación de Canadá, Croacia, Reino Unido, Israel, Perú, Jamaica, Guatemala, Ecuador, Estados Unidos, Indonesia y Bulgaria.

Fuente: ACN.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up