El equipo nacional de béisbol hace soñar a la afición, afirma funcionario de Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-03-19 17:55:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Prensa Latina

La Habana, 19 mar (RHC) El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Osvaldo Vento Montiller afirmó que la selección cubana al V Clásico Mundial de Béisbol ha puesto a los aficionados a soñar. “Ya está entre los cuatro grandes y se puede considerar una victoria”, dijo.

El funcionario manifestó a la ACN que independientemente del marcador, ya representa un triunfo el tope que decidirá el primer finalista del certamen entre los combinados de Cuba y Estados Unidos a disputarse este domingo en la ciudad de Miami.

Vento Montiller precisó que los atletas han asumido el reto con responsabilidad, compromiso y entrega brindando las pruebas de que el pasatiempo nacional no está muerto y quedan muchas potencialidades por explotar.

Añadió que los resultados son fruto de una estrategia, pensada desde un amplio proceso de consulta popular, y entre las carencias, las instituciones y la red de colaboradores y de la ciencia del INDER han brindado su aporte para conseguirlo.

“Se aprecia en el plantel unidad y cohesión en el grupo de dirección lo cual ha posibilitado los triunfos y señala al futuro una fórmula con la que trabajar en un año donde Cuba se presentará a importantes eventos deportivos como los V Juegos del ALBA, los Centroamericanos y del Caribe y los Panamericanos a disputarse en Chile”, acotó el funcionario.

Valoró que a pesar de las dificultades, los representantes de la mayor isla de las Antillas logran sobreponerse y dar muestras de dignidad porque les sobra corazón y cuentan con el orgullo de llevar a los mayores escenarios el nombre del país.

Foto: ACN

Sobre la inclusión de integrantes de la MLB en la nómina, comentó que han participado junto al resto del plantel en intensas jornadas de preparación, sometidos a cargas físicas y psicológicas, a la presión de la competencia y ahora están haciendo historia y reafirman la premisa de construir el futuro de la nación con todos los que compartan el sentir patrio.

“La afición aspira a que sus jugadores salgan a jugar pelota, con la alegría característica, a disfrutar el enfrentamiento, pues tiene mucho por ganar y casi nada por perder, y que sobre el terreno gane el mejor y recibirlos de vuelta con los brazos abiertos”, señaló el presidente del INDER.

Tras los reveses iniciales contra sus similares de Países Bajos e Italia, el TeamAsere, apodo utilizado para referirse al seleccionado cubano, venció a Panamá y Taipéi de China, por 13-4 y 7-1 respectivamente, para clasificarse para la próxima ronda como primera del grupo.

Ya instalado en los cuartos de final, derrotaron a Australia por 4-3 para ganarse un boleto a la semifinal e intentar emular la medalla de plata ganada por el combinado de la Isla, el Primer Clásico Mundial en 2006, la cual constituye hasta la fecha la mejor actuación histórica de los caribeños en estos certámenes. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up