Del Toro reina en Abierto Panamericano de Judo

Editado por Raúl Rodríguez
2023-03-20 06:42:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Judoca cubana Maylin delToro

La Habana, 20 mar (JIT).- La cubana Maylín del Toro reinó en el Abierto Panamericano de Judo de Medellín 2023, en Colombia.

Poco más de seis minutos necesitó la santiaguera para despachar a todas sus rivales por ippon y sin siquiera recibir penalizaciones en su camino al oro.

Por su turno llegaron y quedaron la colombiana Ingrid Choco, la canadiense Isabelle Harris y la venezolana Anriquelis Barrios.

Con ello la mejor exponente cubana en los 63 kg reafirma su excelente temporada, en que acumula un subtítulo en el grand slam de Tel Aviv y una medalla bronceada en el primer grande de la temporada celebrado en París, ambos en febrero pasado.

La joven representante de Cuba en los 48 kg, Zamarit Gregorio, mereció la medalla de plata luego de caer por hansoku-make ante la local Erika Lasso en la final de la división.

Solo las penalizaciones privaron a Gregorio del título tras vencer a todas las rivales que encontró en el camino por ippon y sin extender sus combates mucho más allá de dos minutos.

Otra cubana también logró subir al podio, Yurisleidy Hernández (52 kg), quien obtuvo una presea bronceada.

Hernández transitó sin sobresaltos tres rondas hasta llegar a semifinales, instancia en que cayó ante la local Nikol Pencue, finalmente ganadora de la división, pero se recuperó y venció por ippon a la tica Paula López en la pugna por subir al podio.

La otra judoca cubana en competencia, Naireleis Fuentes, venció a la boricua Sairy Colón, pero perdió ante la colombiana Esteysy Díaz en semifinales.

Fuentes, no obstante, espera por su rival en la discusión de uno de los metales bronceados, con lo cual todas las participantes por la Mayor de las Antillas conseguirían una medalla.

La lid acoge 195 atletas de 19 naciones. Cuba hasta este minuto marcha en el cuarto puesto del medallero general solo con el concurso de cuatro atletas en el sector femenino.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up