Arlenis Sierra continúa destacado ritmo por Europa

Editado por Raúl Rodríguez
2023-03-20 07:11:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Arlenis Sierra

La Habana, 20 mar (JIT).- La cubana Arlenis Sierra (Movistar) repitió otra soberbia actuación al ocupar el cuarto lugar en el sprint del Trofeo Alfredo Binda 2023, en Italia, correspondiente al Tour Mundial Femenino de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Sierra entró en un pequeño lote de diez corredoras que esprintaron a solo 23 segundos de cruzar la meta victoriosa la neerlandesa Shirin Van Anroou (Trek–Segafredo) con crono de 3:39:32 horas en los 139 km de trayecto.

La manzanillera estuvo cerca de rememorar su mejor desempeño en esta carrera en 2017 cuando fue segunda en el año que precisamente debutó como contratada en el equipo Astana.

Detrás de la heroína de la jornada encabezaron el embalaje final las italianas Elsa Balsamo (Trek-Segafredo) y Vittoria Guazzini (FDJ-SUEZ), Arlenis, y otras dos del país anfitrión Soraya Paladín (CANYON//SRAM Racing) y Silvia Pérsico (UAE-ADQ).

Relata el portal ciclo21.com el trabajo colectivo para el triunfo de la neerlandesa por parte de la sexteta del Trek Segafredo.

Destacó como hizo de muralla cuando alguien intentó contraatacar o perseguir, y no fue por casualidad que consiguieron doblete con la entrada de la medallista mundial Elisa Balsamo en segundo lugar.

El sitio caracterizó la jornada nerviosa, sin un metro de descanso, de constantes ataques y contraataques. Todas buscando movimientos ganadores desde temprano, aunque ninguna fuga pudo concretarse.

Batallaron siempre las primeras del pelotón, en el que pedaleaban varias de las mejores del mundo, entre ellas Arlenis, y la mejor parte fue para la vencedora, que a unos 20 km del final se adelantó y su equipo supo controlar la “bola”.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up