Presidente cubano recibe a equipo de béisbol que regresó a la élite en Clásico Mundial

Editado por Raúl Rodríguez
2023-03-20 11:02:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Presidente Díaz-Canel recibe a equipo cubano de béisbol

La Habana, 20 mar (RHC).- El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recibió este lunes al equipo de la isla que finalizó entre los cuatro grandes en el V Clásico Mundial de Béisbol y los llamó “héroes” al marcar “una nueva etapa” en el deporte nacional.

“Ustedes son héroes del béisbol cubano, ustedes han marcado una nueva etapa de resultados en el béisbol cubano”, les expreso Díaz-Canel en la terminal aérea Jose Martí, luego de saludar a cada uno de los miembros de la delegación.

En su alocución, Díaz-Canel manifestó “mucho respeto, admiración y cariño” por los 30 peloteros y el cuerpo de dirección del equipo, que se incluyó otra vez entre los cuatro mejores en un Clásico Mundial, luego de 17 años (fueron subcampeones en 2006).

Durante el acto de bienvenida a la selección, el presidente cubano les entregó a cada uno de los miembros de la delegación un bate con la ya emblemática frase “TeamAsere”, que se ha vuelto viral en redes sociales.

 “Ustedes han marcado una nueva etapa en el béisbol cubano”, subrayó el mandatario.

Destacó la unidad del equipo y consideró que “funcionó como una familia", lo que le dio la categoría de “campeón ante todo nuestro pueblo”.

“Están entre los 4 primeros le mundo, es una actuación sumamente meritoria, desde cuando no se lograba una actuación tan meritoria”, agregó.

Díaz-Canel criticó a un sector de “odiadores” que quiso opacar el espectáculo deportivo, ofendiendo y tratando de desestabilizar a los peloteros.

Tras el recibimiento, el equipo recorre las principales calles y avenidas de la capital cubana, donde los habaneros, en nombre de todo el pueblo de Cuba, les dan una calurosa bienvenida.

Luego está previsto con la presencia de los peloteros un acto en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

Es la segunda vez que Cuba finaliza entre los cuatro grandes en la historia del Clásico. En 2006 fueron subcampeones en la I edición.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up