Club japonés intenta contactar a pelotero cubano Yariel Rodríguez

Editado por Raúl Rodríguez
2023-03-29 10:36:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Yariel y mánager

Tokio, 29 mar (PL).- El club profesional Dragones de Chunichi, perteneciente a la Liga Central de Japón, intenta sin éxito contactar al pelotero cubano Yariel Rodríguez, quien debió llegar hoy al país asiático.

Así lo expresó públicamente el representante oficial de la franquicia Hiroyuki Kato, ante los informes de prensa sobre la supuesta deserción del relevista camagüeyano.

“Hemos estado en contacto con la Federación Cubana de Béisbol (FCB) y otras organizaciones, pero no tenemos información precisa”, dijo a los periodistas reunidos en el Nagoya Dome.

Asimismo, destacó que no han podido comunicarse telefónicamente con Rodríguez desde hace una semana, cuyo paradero se presume en República Dominicana.

El contrato del lanzador antillano con el club nipón, gestionado a través de la FCB, vence el próximo año.

Al respecto, la entidad cubana comunicó que exigirá derechos y responsabilidades por el incumplimiento de lo pactado para el período 2023-2024 entre Dragones, el atleta y la FCB como su representante.

En tal sentido, definió el abandono del mencionado pitcher como “una grave falta”, por la cual podría exigir 10 millones de dólares por daños y perjuicios en virtud del acuerdo legal.

“Consideramos que la decisión contradice los esfuerzos realizados para que Yariel se desarrollara en una liga de alto nivel como la nipona, y desde allí apoyara a la selección nacional cubana”, menciona el texto publicado la víspera en el sitio digital JIT.

Yariel Rodríguez, quien militaba desde hace tres años en los Dragones de Chunichi, integró el roster oficial del equipo Cuba ganador del cuarto lugar en el recién finalizado V Clásico Mundial.

El tema de las garantías contractuales estuvo presente en los intercambios sostenidos el pasado año entre el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) de la isla y algunos clubes profesionales japoneses, con el objetivo de afianzar la cooperación beisbolera.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up