Clasifican más de 400 cubanos a XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe

Editado por Martha Ríos
2023-04-06 16:16:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Antes del comienzo de las competencias se realizarán otros dos análisis sobre los deportistas
cubanos y sus posibles desempeños, incluidos los pronósticos de medallas.
Foto tomada de Prensa Latina.

La Habana, 6 abr (RHC) Autoridades deportivas de Cuba informaron este jueves que el país tiene, hasta hoy, 416 atletas clasificados a los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, con sede en San Salvador, del 23 de junio al 8 de julio próximo.

En un encuentro con periodistas, el director general de Alto Rendimiento del Instituto cubano de Deportes, José Antonio Miranda, precisó que los deportistas pertenecen a 26 disciplinas, y aún están pendientes de completar capacidades en atletismo, natación y judo.

“Los boletos más recientes para la cita multideportiva regional surgida en 1926 fueron logrados por nuestros equipos de raquetbol en Guatemala”, puntualizó el vicepresidente de dicho organismo, Ariel Sainz, al referirse a reportes muy recientes.

Miranda confirmó la aspiración de la mayor isla de las Antillas, máxima ganadora de estos eventos, de participar con unos 500 representantes en la capital salvadoreña y Santo Domingo, República Dominicana, como subsede para siete deportes.

El funcionario reafirmó que Cuba no aspira a reinar en estos Juegos, “honor que debe corresponder a México, nación con notables avances”, recalcó, sin descartar el empuje de Colombia.

Comentó, además, que antes del comienzo de las competencias se realizarán otros dos análisis sobre los deportistas cubanos y sus posibles desempeños, incluidos los pronósticos de medallas.

Relacionado con los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile, del 20 de octubre al 5 de noviembre del actual año, Miranda comentó que está asegurada la presencia de 126 concursantes de Cuba, cuya delegación para los Parapanamericanos ya cuenta con 11 integrantes.

Finalmente, recordó que el tirador Leuris Pupo, campeón y subcampeón olímpico en Londres 2012 y Tokio 2021, respectivamente, es el único cubano hasta el momento con pasaje a la cita bajo los cinco aros de París en 2024. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up