Avispas: primer equipo con 20 victorias en béisbol cubano

Editado por Orlando González Cruz
2023-05-02 08:37:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: archivo

La Habana, 2 may (RHC) Santiago de Cuba superó este lunes a Holguín 4-1, y se convirtió en el primer equipo que arriba a 20 victorias, para mantenerse solo en la cima de la LXII Serie Nacional de Béisbol, que inició sus séptimas subseries particulares.

Como local en el estadio Guillermón Moncada, la tropa del mentor Eddy Cajigal contó con loable actuación monticular del derecho Wilber Reyna, que lanzó ocho entradas a ritmo de cuatro jits, cinco ponches y excelso control de apenas un boleto para firmar su primer triunfo del torneo.

Luis Ángel Torres alcanzó su tercer salvamento. A la ofensiva destacó el primer bate José Luis Gutiérrez, que se fue de 4-2 con un remolque y se ha convertido en bujía propulsora del conjunto. Con este éxito, las Avispas santiagueras exhiben cota de 20-11 y se separan a medio juego de Pinar del Río (19-11).

Los Vegueros del mánager Alexander Urquiola, también como anfitriones en el parque Capitán San Luis, le propinaron nocaut de 10-0 al zaguero Cienfuegos, con ofensiva de 14 jits, incluido jonrón del inicialista Lázaro Emilio Blanco (4-2, tres impulsadas).

Por los pinareños, que se mostraron improductivos madero en ristre al dejar 11 hombres sobre las almohadillas, venció el zurdo Branlis Rodríguez, que propinó cinco ponches y diseminó igual cantidad de imparables en seis entradas, con apenas un boleto.

Por su parte, los Leones azules de la capital festejaron el retorno al banquillo de su mentor Guillermo Carmona, ya recuperado de una operación de hernia, y matizaron el segundo fuera de combate de esta fecha, por 17-4 a Las Tunas. Hubo preponderancia para la segunda salida como abridor del joven derecho Andy Vargas quien, además, tiró el segundo juego completo sucesivo y obtuvo la cuarta victoria del torneo.

Industriales se convirtió en el equipo que más nocauts ha propinado en lo que va de temporada (cinco).

En otros resultados, Mayabeque se impuso 7-6 al subcampeón nacional Matanzas, el monarca exponente Granma se deshizo 5-2 de Villa Clara y Camagüey 13-4 de Guantánamo. Por los Toros agramontinos obtuvo su quinta victoria el derecho de 20 años de edad Luis Mario Macías, quien igualó en ese importante liderazgo con el pinero Jonathan Carbó.

Los partidos Artemisa-Sancti Spíritus y Ciego de Ávila-La Isla fueron suspendidos por problemas con la transportación. Hoy será jornada de doble cartelera en los ocho estadios.

Fuente: ACN.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up