Matanzas vence a Pinar y lidera béisbol cubano

Editado por Raúl Rodríguez
2023-05-10 09:56:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 10 may (ACN).- Con oportuno bateo y joya montícular del zurdo Dennis Quesada, el equipo de Matanzas venció por nocaut de 11-0 a Pinar del Río en siete innings, firmó su quinta victoria consecutiva y se quedó solo en la cima de la Serie Nacional de Béisbol, que este miércoles concluirá las octavas subseries particulares.

Los Cocodrilos, actuales subcampeones nacionales, contaron con sólido trabajo completo de Quesada, que lanzó a ritmo de cuatro jits, igual cantidad de ponches y con apenas un boleto para alcanzar su quinta victoria del torneo.

Con el triunfo igualó en el liderazgo de ganados con Isaias Grandales (SSP), Miguel Macías (CMG), Yunieski García (ART), Geonel Gutiérrez (ART) y el pinero Jonathan Carbó.

Al bate por Matanzas volvió a destacar Aníbal Medina, quien pegó de 4-2 con jonrón y cuatro carreras impulsadas.

Otro que dio un brinco espectacular en la tabla de posiciones fue Isla de la Juventud, que con su victoria 4-3 ante Cienfuegos se igualó con Artemisa en la segunda plaza. Por los Piratas destacó con el madero su primer bate, Elíseo Rojas, que se fue de 3-2 con doblete y un remolque.

En otros resultados, hubo división de honores entre Mayabeque y Sancti Spíritus. A primera hora vencieron los Huracanes (8-6) y luego ripostaron los Gallos (6-2).

Por los Gallos la leyenda del béisbol cubano Frederich Cepeda llegó a la cifra de 2000 boletos en Series Nacionales, amplio líder histórico.

Además, Industriales noqueó 11-0 al monarca exponente Granma, Camagüey venció 7-4 a Santiago de Cuba, Ciego de Ávila 9-2 a Artemisa, en tanto quedó sellado el juego entre Villa Clara y Las Tunas en el séptimo inning cuando los Azucareros vencían 4-2.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up