Premundial sub 12: Cuba vuelven a caer y peligra su estancia en torneo del orbe

Editado por Raúl Rodríguez
2023-05-23 09:38:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Béisbol sub-12 años

La Habana, 23 may (RHC).- El equipo Cuba categoría sub-12 años sufrió un duro golpe en sus aspiraciones de obtener uno de los cuatro boletos en disputa para el campeonato del orbe, al caer 27-21 en ocho episodios ante Puerto Rico en el torneo Premundial que se celebra en la ciudad mexicana de Aguascalientes.

Fue la tercera derrota en línea de los jovencitos antillanos después de ganar en su debut ante la selección de República Dominicana (por no presentación) y ahora está muy comprometida su clasificación, obligados a vencer en sus restantes tres desafíos y esperar por los resultados de los otros choques.

Una tremenda combatividad mostraron los discípulos del profesor Raúl Rodríguez, quienes conectaron siete jonrones, vinieron de abajo en el marcador cuatro veces y no se dieron por vencidos hasta el último out del pleito.

Siete anotaciones marcaron sus rivales en la parte alta del segundo episodio, y ellos ripostaron con un mazo de ocho donde conectaron tres bambinazos consecutivos, salidos de las muñecas de Darien Prieto (con bases llenas), Ángel Miguel Pérez (su tercero en la competencia) y Luis Enrique Gurriel Jr.

No pudieron los lanzadores Arley Marrero y Kendry Abreu aguantar la artillería de los boricuas, que con un paquete de cuatro carreras en el tercero volvieron a tomar ventaja en la pizarra.

Otro jonronazo en la parte baja de esa entrada de Evián Alejandro Pérez con uno a bordo acercó a los nacionales, y en el quinto tomaron el mando con seis rayitas, cinco de ellas impulsadas por cuadrangulares de Yondel Cárdenas, Prieto y Gurriel Jr, estos últimos sus segundos de la jornada.

A la hora de recoger los bates los de la pequeña isla caribeña se amotinaron y fabricaron un ramillete de seis carreras, en un capítulo para el olvido donde desfilaron tres lanzadores y se mezclaron tres bases por bolas, igual cantidad de imparables, un pelotazo y un costoso error al campo.

Cuando los cubanos estaban a solo un out de salir derrotados, un lanzamiento salvaje propició un empate que se extendió hasta el octavo, luego de marcar cada conjunto tres veces en el séptimo.

Allí llegó la definición luego de más de cuatro horas de juego cuando los de borinquen fabricaron un total de siete carreras mortales para lograr una ventaja inalcanzable.

Darien Prieto cargó con el revés al soportar 11 anotaciones, cinco de ellas sucias, en apenas 2.2 capítulos de trabajo.

Los cubanos enfrentarán este martes en horas del mediodía a Brasil, el equipo más débil de los ocho participantes, para luego pujar por su ticket mundialista frente a los fuertes elencos de México y Venezuela.

Tomado del perfil en Facebook de Boris Luis Cabrera



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up