Participó Cuba en Asamblea General del Comité Paralímpico

Editado por Raúl Rodríguez
2023-10-05 10:05:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Asamblea

La Habana, 5 oct (JIT).- La asamblea general del Comité Paralímpico Internacional se desarrolló recientemente con el objetivo de tratar varios temas de interés. Tuvo lugar en la ciudad de Manama, en Bahréin, país que abarca 30 islas del Golfo Pérsico. 

La Mayor de las Antillas estuvo representada por Oscar Agustín Beltrán Fernández, secretario general del Comité Paralímpico Cubano (CPC), quien a su regreso, en el Aeropuerto Internacional José Martí, destacó que se trataron tres aspectos fundamentales: la membresía, la inclusión de cuatro estados y el nuevo código de clasificación que comenzará a regir a partir de 2025.

«Además, el punto más fuerte que se abordó fueron las sanciones a la Federación de Rusia por parte del Comité Paralímpico Internacional, con una moción de separar a los comités paralímpicos ruso y bielorruso del organismo», puntualizó.

Destacó que la mayoría de los países participantes no votaron en contra, sino a favor de una suspensión parcial con la posibilidad de participar con atletas individuales bajo bandera neutral (IPC) en los Juegos Paralímpicos de París 2024. Rusia, además, podrá estar representada en las reuniones del IPC, aunque sin votos.

Beltrán, también jefe del Departamento de Deporte para Personas con Discapacidad, del Inder, enfatizó que la asamblea se caracterizó por una buena asistencia y se reconoció de forma oficial al Comité Paralímpico para las Américas.

La estelar corredora Omara Durand intervino en la lid como parte de la Comisión de Aletas de IPC. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up