Campeona olímpica competirá en Triatlón de La Habana

Editado por Raúl Rodríguez
2024-02-01 09:13:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Gwen Jorgensen

La Habana, 1 feb (JIT).- La campeona de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Gwen Jorgensen, competirá en el VIII Triatlón de La Habana, que acontecerá el 25 de febrero.

Así lo informó la web de Americas Triathlon, la cual además la confirma como la única estadounidense presente en el listado de féminas.

La norteña pugnó sin éxito en la maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y luego retornó al deporte que le dio la gloria.

Nacida en 1986, Jorgensen figura sexta en el ranking de América y califica como la mejor ubicada entre las 23 mujeres inscritas para competir en el circuito habanero, con salida en la Marina Hemingway y meta en el Hotel Nacional de Cuba.

Multirrecordista del orbe, Jorgensen  desarrolló una carrera exitosa de 25 medallas de oro y 37 presencias en podios de certámenes de la Federación Internacional de Triatlón.

De concurrir finalmente a la convocatoria cubana, sería la primera reina olímpica en hacerlo. Otras participantes en lides bajo los cinco aros aparecen inscritas, como la argentina Romina Biagioli, presente en Tokio 2020, y la japonesa Juri Ide, quien compitió en Londres 2012.

Hasta el momento, hay confirmados 23 féminas y 27 varones provenientes de Polonia, Eslovaquia, Japón, Canadá, Turquía, Togo, Argentina, Irlanda, Ucrania, Estados Unidos, Alemania, México y Cuba.

Los cubanos presentarán en la lid élite a sus mejores exponentes, entre ellos Leslie Amat y  Alejandro Rodríguez.

El Triatlón de La Habana incluye la Copa América de Triatlón 2024, el sprint élite y la prueba olímpica popular.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up