Colombia aspira superar en Río-2016 actuación olímpica de Londres

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-01-03 11:57:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 3 ene (PL) Colombia aspira a superar su actuación de la Olimpiadas de Londres del 2012, durante los juegos de verano de Río de Janeiro este año, afirmó hoy el metodólogo del Comité Olímpico Nacional (COC), Eduardo González.

De acuerdo con declaraciones del especialista al diario El Colombiano de Medellín, la meta seria sobrepasar el resultado general por países logrado en la capital británica y mejorar el color y el número de las ocho medallas obtenidas allí.

A 215 días para que comience la máxima fiesta del deporte mundial en Brasil, este país andino tiene ya clasificados para el magno certamen 69 deportistas, entre ellos un selecto grupo en el que reposan las esperanzas de medallas.

El experto del COC destacó que la nación cafetera tiene destacados talentos con el boleto en sus manos para la Olimpiada, cuyos nombres son sinónimo de admiración en el ámbito mundial y en Río-2016 buscarán ratificar el potencial que tienen ante los demás rivales.

Al respecto, el técnico colombiano de pesas, Oswaldo Pinilla, dijo por su parte que en esa disciplina existen competidores muy sobresalientes, que vienen trabajando fuerte para lograr resultados de primer nivel, con posibilidades reales de obtener preseas.

Analistas de la crónica deportiva colombiana le dan grandes posibilidades para ubicarse entre los mejores en Río a la atleta Catherine Ibargüen, en triple salto; la ciclista Mariana Pajón, en BMX; el escarabajo Nairo Quintana, en ruta y al pequeño gimnasta Jossimar Calvo, en par de aparatos.

Entre los 69 deportistas colombianos con el cupo asegurado para Brasil están las selecciones femeninas de Fútbol (18 integrantes) y Rugby (12).

En las especialidades individuales marcha al frente el campo y pista con marcas mínimas conseguidas por la Ibargüen, Bernardo Baloyes (200 metros), Rafith Rodríguez (800), Yosiry Urrutia (salto triple) y Angie Orjuela y Erika Abril (maratón).

Asimismo ya aseguraron el cupo Sandra Galvis, Lorena Arenas, Eider Arévalo, Iván Garrido, José Montaña y Kenny Pérez (20 kilómetros marcha) y Jorge Ruiz, Luis F. López, James Rendón y Fredy Hernández (50 kms.).

Le sigue la modalidad de tiro con arco, con con tres mujeres y un hombre ya clasificados.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up