Colombiano Jossimar Calvo se proyecta hacia la clasificación olímpica

Editado por Raúl Rodríguez
2016-01-19 10:24:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 Con una fantástica actuación en el 2015 a nivel mundial y panamericano, el gimnasta colombiano Jossimar Calvo se proyecta en este principio de año para garantizar su clasificación a la Olimpiada de Río de Janeiro.

La Federación nacional de ese deporte indicó que el primer intento del menudo competidor de la ciudad de Cúcuta para ganarse el boleto a los juegos de verano será el preolímpico de abril próximo que se efectuará en la propia ciudad brasileña.

Antes y como prueba de rigor, el colombiano se presentará a una competencia de chequeo a efectuarse aquí para definir los gimnastas de la nación cafetera que irán en busca del cupo en la prueba clasificatoria de la sede olímpica.

Dentro del plan de preparación del Calvo a nivel internacional se sumará su asistencia al torneo Pacific Rim en Estados Unidos, además de las Copas del Mundo en Sao Paulo y Anaia (Portugal), antes de comenzar la concentración final previa a la olimpiada.

Tras vencer su prueba de fuego del año en Río, el gimnasta de la nación andina completará su programa de competencias del 2016 en el Campeonato Panamericano de Cochabamba, en Bolivia, y el Suramericano de Lima, entre otras justas foráneas.

El pasado año el colombiano cosechó un importante cúmulo de medallas de los distintos metales en la serie de Copas Mundiales de la temporada y en los Juegos Panamericanos de Toronto, donde fue el deportista de su país con mayor presencia en el medallero.

De acuerdo con un boletín de la Federación Colombiana de Gimnasia, el destacado deportista mantuvo su preparación durante diciembre último y en este comienzo de año junto al equipo nacional.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up