Cubana Mestre y argentina Paretto en el mismo grupo del Gran Prix de La Habana

Editado por Rodolfo Durán
2016-01-21 17:08:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 21 ene (RHC) La campeona panamericana de Toronto, Canadá, en los 48 kg , Dayaris Mestre, y la monarca mundial de 2015, la argentina Paula Paretto , quedaron situadas en el mismo grupo de la fase eliminatoria del Gran Prix de judo, que se inicia este viernes en la Habana.

Mestre, plata en el Gran Prix de 2014,debutará ante la alemana Sonja Wirth, en tanto Paretto esperará por el resultado entre la francesa Sephora Corcher y  israelí Amelie Rosseneu, la que gane será su contraria.

Si la cubana, que derrotó a Paretto en la final de Toronto, y la sudamericana vencen,  se enfrentarian por el primer lugar del grupo A y el pase directo a semifinales.

Por otra parte, el sorteo realizado esta tarde en el hotel Melia Habana, determinó que la medallista de bronce en la justa panamericana del pasado año, Grethel Romero, de los 52 kg, hará su debut ante la mexicana Luz OLvera, y la 57 kg, Aliuska Ojeda, tercera en el Gran Prix habanero de 2014, se las verá con la colombiana Yadinis Amaris.

Romero, de 26 años de edad, fue ubicada en el grupo B , mientras que Ojeda, de solo 23 años , combatirá por la llave C.

En esta primera fecha del Gran Prix , que comenzará con las preliminares a las nueve de la mañana, se presentarán en total 24 judocas cubanos, 16 mujeres y ocho varones, entre estos últimos las mayores opciones están cifradas en Yandri Torres y Carlos Thondique, terceros en Toronto, en las categorías de 60 y 66 kg, respectivamente.

En la reunión tecnica se conoció que serán en definitiva 393 judocas, de 66 países, los que animarán la justa de viernes a domingo en el Colseo de la Ciudad Deportiva.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up