Refugiados serán homenajeados en Juegos de Río-2016

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-01-28 14:50:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Atenas, 28 ene (PL) El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, dijo hoy que en los Juegos de Río de Janeiro-2016 se hará un pequeño homenaje a los refugiados de todo el mundo.

Queremos llamar la atención del mundo a la situación y los problemas de los 60 millones de refugiados en el orbe y sus sufrimientos, declaró Bach en esta capital.

Según adelantó el dirigente, un grupo de atletas refugiados marcharán juntos en la ceremonia inaugural de los Juegos, como símbolo de esperanza para los migrantes de todo el planeta.

Bach afirmó, además, que un refugiado llevará la antorcha durante la etapa griega del relevo de la llama, y que la ruta prevista desde el 21 de abril incluirá una escala en un campamento de emigrantes en Atenas.

El líder olímpico visitó el campamento de refugiados en la capital griega, jugó fútbol con un grupo de jóvenes y se reunió con atletas que pudieran competir por primera vez en Río.

Ellos no tienen esperanza, ni bandera para marchar ni himno. Les hemos invitado a participar y esos atletas marcharán detrás de la bandera olímpica (en la ceremonia inaugural del 5 de agosto), indicó Bach.

De acuerdo con sus palabras, entre cinco y 10 atletas refugiados pudieran clasificarse para los Juegos, y él personalmente habló con dos posibles competidores en Atenas, que podrían participar en tiro y karate.

El COI ya ha dedicado dos millones de dólares para ayudar a los refugiados y les ha pedido a las autoridades en los campamentos que identifiquen a cualquier deportista de nivel internacional.

Pese a crecientes presiones europeas para que Grecia intensifique sus controles fronterizos, Bach describió la asistencia griega como "realmente extraordinaria", y prometió fondos para instalaciones deportivas en la isla de Lesbos.

Antes de partir de Atenas, Bach visitará el viernes el Estadio Panathinaikó, donde se realizaron los primeros Juegos Olímpicos modernos, en 1896.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up