Pep Guardiola da el salto a Inglaterra de la mano del Manchester City

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-02-01 10:24:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Londres, 1 feb, (afp).- El español Pep Guardiola será el entrenador  del Manchester City las tres próximas temporadas en sustitución del chileno  Manuel Pellegrini, anunció este lunes el club inglés, que se adelantó en la  contratación del codiciado entrenador.   

"Manchester City puede confirmar que en las últimas semanas se concluyó un  acuerdo contractual con Pep Guardiola para ser el entrenador del club a partir  de la temporada 2016/17, por tres años", informó el club.

"Estas negociaciones significaron el reinicio de las que se tuvieron en  2012", añadió el comunicado.

Guardiola está entrenando al Bayern de Múnich alemán, con el que podría  llegar a medirse a su próximo club en la Champions League, una posibilidad que  cuestionaría la oportunidad del anuncio.

El Manchester City señaló que había comunicado a su actual entrenador,  Manuel Pellegrini, la decisión de hacer público este lunes el anuncio.

"El club desea hacer esta decisión pública para quitar la innecesaria carga  de especulaciones", señala el City.

"Manuel, que apoya completamente la decisión de hacer esta comunicación,  está enteramente concentrado en lograr sus objetivos para la presente  temporada", concluye el comunicado.

En la conferencia de prensa antes de la jornada de liga del martes,  Pellegrini confirmó que estaba al corriente de la noticia antes de que se  hiciera pública. "El club no ha hecho nada a mis espaldas. Supe de esto hace un  mes".

Pero el exdelantero del Bar a Gary Lineker mostró su sopresa: "espero que  Pellegrini haya estado informado desde el principio de la llegada de Guardiola.  Si no, habría sido muy poco respetuoso por las dos partes", escribió en Twitter.

La próxima temporada podría reunir en Inglaterra a los mejores entrenadores  de una generación -con la excepción de Carlo Ancelloti y Luis Enrique- y vivir  un segundo capítulo de la vieja enemistad entre el catalán y el portugués José  Mourinho, de momento sin equipo tras su destitución del Chelsea pero listo para  volver a los banquillos.   

A Mourinho se le ha relacionado en los últimos meses con el Manchester  United, que no acaba de levantar el vuelo desde que Alex Ferguson se jubiló y  le sucedieron David Moyes y ahora el holandés Louis Van Gaal.

A Mourinho y Guardiola se les sumaría el alemán Jurgen Klopp, entrenador  del Liverpool, y, quizás también, el argentino Cholo Simeone, del Atlético de  Madrid, por el que se habría interesado el Chelsea.   

Klopp saludó la llegada de Guardiola a la Premier League: "le daremos una  buena recepción, es uno de los mejores entrenadores del mundo".

Guardiola tiene, a sus 45 años, 2 Champions League (con el FC Barcelona) y  5 títulos de Liga (3 con el club español y 2 con el Bayern Múnich).

En el City se reunirá con su compatriota y director deportivo Txiki  Begiristain, que ocupó el mismo cargo en el Bar a cuando Guardiola lo entrenaba  y con el que además jugó en el equipo catalán en los años en que estuvo  entrenado por Johan Cruyff, del que bebieron el concepto de fútbol-espectáculo.

Guardiola tendrá ante sí un gran desafío: probar que su fútbol de  combinaciones cortas y rápidas y de salida del balón a ras de tierra puede  ponerse en práctica en Inglaterra, donde se practica un fútbol de tempo  aceleradísimo y poca paciencia en las transiciones, y donde muchos partidos de  Copa se dirimen en canchas frías, mojadas e inhóspitas.

Xavi, el excentrocampista del Bar a, de 35 años, no alberga dudas: "no creo  ni que se plantee la pregunta de si va a triunfar en Inglaterra. Por supuesto  que lo hará, como lo ha hecho en todas partes", dijo al diario Daily Mirror.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up