Barcelona diserta en la Copa del Rey y vapulea al Valencia

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-02-03 19:56:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 3 feb (PL) Con cuatro goles del uruguayo Luis Suárez y tres del argentino Lionel Messi, el Barcelona dio hoy una disertación de fútbol y vapuleó 7-0 al Valencia en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

Suárez anotó a los siete, 12, 83 y 88 minutos, y Messi lo hizo a los 29, 59 y 74 para deleite de los 60 mil 635 espectadores reunidos en el estadio Camp Nou. Otro astro azulgrana, el brasileño Neymar da Silva, erró un tiro penal a los 45.

Con las dianas de este miércoles, el uruguayo suma 35 en 33 partidos y alcanza un promedio de más de un tanto por encuentro en lo que va de temporada.

Además es el máximo goleador destacado del equipo culé en un curso en el que ha visto portería en todas las competiciones disputadas por el Barcelona a excepción de la Supercopa de España, único título que su equipo no alzó el pasado año.

Suárez es, junto al luso del Real Madrid Cristiano Ronaldo, el máximo artillero de la Liga (19), suma cinco perforaciones en la Champions, igual cantidad en la Copa del Rey, y también dio muestras de su potencial en el Mundial de Clubes (cinco) y en la Supercopa de Europa (uno).

De hecho, ya superó los registros del curso pasado, en el que anotó 25 tantos en 43 partidos, pese a perder los nueve primeros choques debido a la sanción de la Federación Internacional de Fútbol por su agresión al italiano Giorgio Chielini en el Mundial de Brasil-2014.

En cualquier caso, el equipo de Luis Enrique sigue con su regularidad en cuanto a resultados y encadena 27 encuentros sin conocer la derrota, a uno de superar el récord de imbatibilidad que el conjunto de Josep Guardiola consiguió en la temporada 2010-11.

Virtuosismo, velocidad en las combinaciones, recuperaciones fugaces, fuerza en cada acción y mucha clase exhibió hoy el Barcelona y ya apunta firme a disputar el título de la Copa del Rey.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up