Nadal eventual abanderado de España a Río de Janeiro-2016

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-02-08 15:17:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 8 feb (RHC) El tenista Rafael Nadal podría ser el abanderado de su país a los Juegos Olímpicos de Río-2016, según consideró el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.

En declaraciones al diario español Libertad Digital, señaló que aunque la decisión la tomará en marzo próximo la Junta de Federaciones Olímpicas, "hay un deportista al que España le debe ser abanderado en los Juegos, y es Rafa Nadal".

 El titular del COE precisó que aunque las reglas digan que el abanderado tiene que ser el deportista con mejores resultados en Juegos Olímpicos,  cuando hay un deportista como Rafa, el deporte español le tiene que ceder ese honor, con mucho orgullo, además.

El tenista del país ibérico resultó elegido como abanderado a los Juegos Olímpicos de Londreos-2012, a los que no pudo asistir por una lesión.

En aquella ocasión fue electo Nadal como portaestandarte español de manera unánime en reunión de la Junta de Federaciones Olímpicas, celebrada en la sede del Comité Olímpico Español en junio del 2012.

Rafael Nadal se impuso los regatistas Iker Martínez y Xabi Fernández, fuertes candidatos en esa oportunidad.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up