Holguín barrió a Industriales y Matanzas le ganó serie a Ciego de Ávila en béisbol cubano

Editado por Julio Pérez
2016-02-16 06:35:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 16 feb (RHC) Holguín venció 7-5 a Industriales para completar la barrida en la subserie y ganar terreno en la lucha por acceder a la postemporada del campeonato cubano de béisbol en su edición 55.

Miguel Gorguet y Yeison Pacheco largaron sendos cuadrangulares para liderar la ofensiva de los Sabuesos holguineros, mientras el relevista Carlos León se adjudicó el éxito pese a admitir seis imparables y dos limpias en dos entradas y dos tercios de labor, apoyado por salvamento de Wilson Paredes, reseña la ACN.

Holguín se mantuvo en el quinto escaño de la tabla de posiciones, pero ahora solo se encuentra solo dos juegos por debajo del elenco industrialista, dueño del cuarto puesto y de momento el último con derecho a intervenir en la etapa decisiva del clásico beisbolero doméstico.

Jonder Martínez diseminó nueve indiscutibles y una limpia en cinco capítulos y un tercio para guiar a Matanzas a triunfo de 9-4 sobre el líder y monarca vigente Ciego de Ávila, con jonrón en solitario de Aníbal Medina y par de remolques per cápita a la cuenta de Yurisbel Gracial, Jefferson Delgado, Yasiel Santoya y Eduardo Blanco.

Pinar del Río batalló durante 11 episodios en su victoria de 9-6 contra Las Tunas, con el crédito para el relevista Isbel Hernández y protagonismo madero en ristre del refuerzo Michael González, quien pegó de 5-3 con un cuadrangular y tres empujadas en el desafío.

Por último, Guillermo Avilés conectó de 4-3 con par de remolques y el refuerzo Eriel Sánchez largó bambinazo de dos carreras como emergente para llevar a Granma a victoria de 10-4 sobre el subcampeón vigente Isla de la Juventud.

Ciego de Ávila lidera la Serie Nacional de Béisbol con 48 juegos ganados y 25 perdidos, secundado por Pinar del Río (44-26), Matanzas (43-28), Industriales (43-31), Holguín (41-33), Las Tunas (39-35), Granma (38-36) e Isla de la Juventud (36-36).

Tras la jornada de descanso de este martes, el campeonato cubano de béisbol se reanuda mañana miércoles con los duelos Ciego de Ávila-Pinar del Río, Granma-Matanzas, Holguín-Isla de la Juventud y Las Tunas-Industriales, siempre en casa de los primeros.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up