Futbolista uruguayo Cavani da triunfo al PSG en Champions

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-02-16 17:44:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 16 feb (PL) El uruguayo Edinson Cavani le dio el triunfo hoy al París Saint-Germain francés por 2-1 sobre el Chelsea inglés, en la apertura de los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Cavani logró poner el tanto de la victoria a los 78 minutos, tras culminar un gran pase del argentino Ángel Di María y darle un triunfo importante para el PSG en este encuentro de ida.

Los locales se pusieron en ventaja en el parisino Parque de los Príncipes a los 39 minutos, por intermedio del sueco Zlatan Ibrahimovic, que anotó de tiro libre.

El nigeriano John Obi Mikel, del Chelsea, fue quien originó la falta y después el disparo de "Ibra" pegó en su pie y fue imposible de alcanzar para el portero belga Thibaut Courtois.

Pero el propio Mikel logró igualar a los 45 minutos, tras un cobro de tiro de esquina.

En la segunda parte se vieron varias llegadas de las dos partes, con mayor ataque por parte del PSG que exigió varias veces a Courtois, sobre todo con un disparo de Di María y otro de Ibrahimovic.

Ya en el 74 entro a la cancha Cavani, quien le dio más movilidad al plantel y cuatro minutos después consiguió el gol que le da el triunfo y la tranquilidad al PSG.

Actual líder de la Liga francesa, el PSG suma 38 partidos sin perder en todas las competiciones.
Mientras que esta es la primera derrota para Chelsea tras la llegada del DT holandes Guus Hiddink en reemplazo del portugués José Mourinho.

Pero los ingleses ya saben lo que es remontar un resultado negativo contra el PSG en su estadio, algo que hicieron hace dos años en cuartos de final.

El año pasado fueron los galos quienes en octavos consiguieron superar la eliminatoria.
En el otro encuentro de la fecha el Benfica portugués derrotó por 1-0 al Zenit de San Petersburgo ruso con gol a la cuenta del brasileño Jonas Gonçalves con el tiempo cumplido (91).

Benfica fue amplio dominador del encuentro y consiguió sacar tres puntos en el Estadio La Luz e irá con ventaja a Rusia.

De la jornada del miércoles, sobresale el duelo en el Olímpico entre Roma y el Real Madrid, que será el debut europeo del DT francés Zinedine Zidane.

El otro partido suscita menos interés, entre el belga Gand y el alemán Wolfsburgo, que cayó al octavo puesto en Bundesliga.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up