Clavadistas mexicanas clasifican para Río 2016

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-02-19 20:06:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Río de Janeiro, 19 feb (RHC) Las mexicanas Paola Espinosa y Alejandra Orozco quedaron quintas en la plataforma de 10 metros sincronizados, en la Copa del Mundo de clavados, y obtuvieron su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Las subcampeonas olímpicas de Londres-2012  terminaron con 299.40 unidades, en la Copa del Mundo, que se realiza en el Centro Acuático Maria Lenk de Río.

Aunque no pudieron incluirse en la final, la dupla logró el objetivo de conseguir la plaza para México al ubicarse entre las ocho mejores parejas que disputarán la final directa de esta prueba el próximo mes de agosto en los Juegos Olímpicos, que tendrán por sede este mismo escenario.

Estoy muy satisfecha y contenta. Vinimos aquí nada más para tener el pase a la Olimpiada. Fue una competencia difícil, con muchas cosas: lluvia, viento, se fue la luz. Fue una final rara, difícil para todas, nadie tiró como es lo habitual, señaló Espinosa.

La prueba fue dominada por las chinas Chen Ruolin y Liu Huixi, con 344.04, seguidas de Jun Hoong Cheong y Pandelela Rinong, de Malasia (318.90) y las inglesas Tania Couch y Sarah Barroz (308.82).

Los países calificados en los mundiales de Kazán el año pasado eran China, República Popular de Corea y Canadá, junto con Brasil como sede olímpica.

Con los resultados en este preolímpico, Malasia, Gran Bretaña, Estados Unidos y México completan las ocho parejas para la justa veraniega.

Un total de 270 deportistas de 50 países participarán en esta Copa del Mundo, que se disputará en el Centro Acuático María Lenk de Río de Janeiro, sede de las pruebas de clavados, natación sincronizada y polo acuático de los juegos estivales.

El evento organizado por la Federación Internacional de Natación se realizará hasta el 24 de febrero, otorgará unas 90 plazas para Río-2016 y pondrá a prueba la infraestructura y la organización de los Olímpicos.

Se competirá en las ocho pruebas olímpicas del clavado: trampolín de tres metros y plataforma de 10 metros en las modalidades individual y parejas sincronizadas, tanto en masculino como en femenino para cada disputa.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up