Presidente de Conmebol: "Vamos a votar en bloque por Infantino"

Editado por Rodolfo Durán
2016-02-25 21:06:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 feb (DPA/RHC)  La Conmebol votará en bloque al suizo Gianni Infantino en las elecciones presidenciales de la FIFA, aseguró hoy el presidente del ente rector del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez.

"Conmebol va a votar en bloque por Gianni Infantino", dijo el paraguayo en una rueda de prensa en Zúrich, después de una larga reunión con los dirigentes regionales en la que recibieron también a los cinco candidatos al sillón presidencial de la FIFA.

La organización sudamericana ya había anunciado en enero su intención de votar por el suizo, pero en las últimas horas algunas delegaciones, lideradas por Brasil, evaluaron virar y apoyar a su principal rival, el jeque bahreiní Salman bin Ibrahim Al Jalifa.

El brasileño Fernando Sarney, miembro del comité ejecutivo de la FIFA, aseguró hoy sin embargo que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) se adherirá a sus colegas.

"La CBF va a votar en bloque con la Conmebol", dijo el hijo del ex presidente brasileño José Sarney.

Domínguez insistió en que los diez votos de Conmebol irán para Infantino desde la primera vuelta y se mantendrán igual aunque haya necesidad de más rondas.

"Nuestra posición siempre fue seria, Gianni sabe eso y los otros candidatos también los saben", dijo el paraguayo, elegido presidente de la Conmebol en enero.

"Nos pareció muy clara la exposición de su proyecto y su idea del manejo de FIFA. Sus propuesta se asemejan mucho a nuestros intereses. Conmebol ha decidido como bloque apoyar a estas propuestas de Infantino", agregó.

"No ha habido ningún compromiso más allá de que congeniamos", dijo Domínguez, que aseguró que pese a que la Conmebol analizó "el riesgo" de perder, no teme la derrota.

"Por supuesto que hemos analizado riesgos. Hemos trabajado todo el día, hemos recibido a otros candidatos, pero no tenemos miedo. Es normal que gane un candidato, la democracia es convivir con diferencias. Sea que gane el candidato de Conmebol u otro candidato, tendremos que coexistir", señaló.

"Nosotros somos el poder del fútbol, el poder del fútbol nace en Sudamérica. Los mejores jugadores son de Sudamérica, así que nos van a seguir necesitando si quieren ver buen fútbol", dijo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up