Lucha separará a finalistas mundiales para Río-2016

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-03-04 09:56:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Berna, 4 mar (RHC) La Unión Mundial de lucha informó hoy que los finalistas del pasado Campeonato Mundial de las Vegas-2015 irán por caminos distintos en el organigrama durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.

En su página web, el máximo organismo planetario de la disciplina explicó que la decisión fue tomada en una reunión entre los miembros de su Buró y representantes del Comité Olímpico Internacional (COI).

Se trata de una decisión histórica, pues nunca la lucha sembró a sus representantes, lo cual evita que los principales candidatos al trono se vean las caras antes de la final.

Tomamos muy en serio nuestro compromiso olímpico y confiamos en que este sistema modernizará nuestro deporte, aseguró el presidente de la Unión, el serbio Nenad Lalovic.

La organización aclaró que se trata de los atletas en específico, por lo que si una nación decide enviar a otro concursante en esa categoría, no sería separado en el organigrama estival.

De acuerdo con lo anunciado, el vigente monarca del orbe ocuparía la parte más alta del cuadro de competencias, y el subcampeón el más bajo, por lo que evitarían la primera ronda y solamente chocarían en una hipotética final.

(Tomada de Prensa Latina)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up