10 naciones aseguran pasaje a Río en preolímpico de lucha

Editado por Rodolfo Durán
2016-03-06 18:27:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 6 mar (RHC) Diez naciones de nuestro continente aseguraron clasificaciones a los torneos de lucha de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, del 5 al 21 de agosto de 2016.

En el clasificatorio de Frisco, Estados Unidos, desarrollado este fin de semana, Cuba (8), Venezuela (7), Canadá (5), Estados Unidos y Brasil (4) encabezaron a los países de la región que más plazas garantizaron.

Cuba, clasificó a tres grequistas y cinco libristas, Venezuela, logró cuatro cupos en la greco, dos en la libre femenina y una plaza entre los varones.

Por su parte, el local, Estados Unidos, solo pudo agenciarse tres cupos en la modalidad libre, dos los hombres y una las mujeres, y un solo pasaje en la técnica grecorromana, y el anfitrion de los Juegos, Brasil, se fue con tres féminas y un grequista asegurados.

Finalmente, los otros equipos que conquistaron boletos a Río fueron , Colombia, tres, Puerto Rico, dos, y Mexico, Ecuador y Argentina , con uno en cada caso.

Al sumarse los resultados del preolímpico de Las Ámericas con los del mundial del pasado año, celebrado en Las Vegas, Cuba, lidera a los países del continente con diez gladiadores clasificados , le siguen , Estados Unidos , nueve, Canadá y Venezuela aparecen con siete, y Brasil con cinco.

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up