En Río segunda parada de Copa del Mundo-2016 de pentatlón moderno

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-03-10 11:10:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 10 mar (RHC)  Casi doscientos competidores se medirán desde hoy y hasta el 14 próximo en Río de Janeiro, Brasil, en la Copa del Mundo-2016 de pentatlón moderno.

Similar cifra de atletas participó en la primera fase, celebrada hace 10 días en El Cairo, capital de Egipto.

Según el cronograma, este jueves y viernes las competencias comienzan con la clasificación femenina y masculina, respectivamente, y no habrá equitación en las preliminares. Todos los atletas compiten en pruebas de los otros cuatro deportes y avanzan para la final los 36 mejores de cada género.

Los organizadores de esta segunda parada de la Copa informaron que entre los participantes en Río de Janeiro figuran varios medallistas individuales y por equipos de los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y de los campeonatos universales de los últimos tres años.

El evento no otorga cupos directos a los Juegos Río 2016, pero da puntos para el ranking de clasificación olímpica, del que saldrán los nombres de seis hombres y seis mujeres que participarán de los juegos. Los restantes puestos se distribuyeron mayormente vía torneos continentales. En total competirán 36 atletas de cada género en Río 2016.

El pentatlón moderno es una modalidad que reúne las pruebas de esgrima, equitación, natación, tiro deportivo y atletismo (carrera).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up