PSG a punto de coronarse en la Liga francesa de fútbol

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-03-12 09:28:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 12 marzo (RHC) El Paris Saint Germain, con el júbilo de estar en cuartos de final en la Champions de Europa, visita hoy al colero Troyes con la posibilidad de coronarse campeón en la Liga francesa de fútbol.

Es oficial, el PSG es uno de los ocho mejores conjuntos del viejo continente después de su victoria frente al Chelsea en los octavos de final de la Champions, por lo que el duelo contra el Troyes, último lugar de Francia, pudiera parecer una festividad y un puro trámite, sin presión.

Cuando restan nueve partidos para el final de la Ligue 1, el equipo de la Ciudad Luz tiene, matemáticamente, la posibilidad de alzarse con el título del campeonato si vence al Troyes, pues el Mónaco (sublíder) empató ayer 2-2 con el Reims y dejó servida la mesa a los capitalinos.

Si el PSG derrota, como se espera, al Troyes, sería inalcanzable para el resto de los equipos, pues llegaría a 77 puntos, mientras el Mónaco solo pudiera subir hasta 76 unidades si ganara todos los desafíos que le restan en el calendario.

Como quiera es solo una cuestión de tiempo la coronación del PSG, como ocurre en Francia desde la temporada 2013-2014.

El conjunto parisino lidera la Liga gala con 74 unidades, más del quíntuple de los cosechados por el Troyes (14), su contendiente de turno, ocupante del último escaño en la clasificación general del campeonato.

Detrás del equipo de Laurent Blanc aparecen en la tabla de posiciones el Mónaco (51), el Olympique de Lyon (45), el Niza (44), y el Rennes (44), por ese orden.

Partidos de la jornada 30 de la Liga francesa:

Viernes:

-Mónaco -- Reims 2-2.

Sábado:

-Lorient -- Marsella.

-Bastia -- Lille.

-Montpellier -- Niza.

-Toulouse -- Girondins.

-Guingamp -- Etienne.

-Ajaccioâ�"Caen.

Domingo:

-Troyes -- Paris Saint Germain.

-Nantes -- Angers.

-Rennes -- Lyon.
(Tomada de Prensa Latina)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up