Nicaragua debuta con victoria ante Alemania en el Preclásico Mundial de Beisbol

Editado por Rodolfo Durán
2016-03-17 19:58:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana,17 mar (ND/RHC) La Selección Nacional de Nicaragua logró imponerse 5-4 al combinado de Alemania en un partido que se estaba perdiendo 4-3, pero un arrebatamiento espectacular de los nicas, comandado por doblete de Alex Blandino le dio a los nacionales su primera victoria en el Preclásico Mundial de Beisbol que se juega en Mexicali, México.

Nicaragua golpeó primero gracias a otro doblete de Blandino, que empujó desde la segunda base a Jairo Beras, para poner el marcador 1-0, que rápidamente fue cambiado a 2-0, pues imparable de Renato Morales empujó a Blandino.

Alemania adelanta

Tras la salida de Gustavo Martínez en el quinto episodio, los alemanes atacaron sin piedad al relevista Samuel Estrada, que con dos abordo recibió cuadrangular de Bruce Maxwell, trancazo que puso el score 3-2. Sufría Nicaragua, mientras Alemania daba la sorpresa.

El marcador permaneció inalterable hasta la parte baja de la novena entrada, era el último chance para los pinoleros. Elmer Reyes con un imparable empujó la carrera del empate. Resurgía Nicaragua y el juego se iba a entradas extras.

Nicaragua arrebata

En la apertura del décimo episodio, Alemania volvió a adelantarse en el marcador 4-3, marchitando las esperanzas pinoleras. Sin embargo, en el cierre del mismo episodio, apareció Blandino vistiéndose de héroe y con un doblete empujó par de carreras para darle vuelta al marcador y ponerlo 5-4, dejando tendido en el terreno al combinado de Alemania, que tan solo saboreó por un buen tiempo la miel de la sorpresa.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up