Tigres y Leones inician duelo semifinal en el béisbol cubano

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-03-27 11:01:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 27 mar (RHC) Los Tigres de Ciego de Ávila, vigentes campeones, y los Leones de Industriales, se enfrentan desde hoy en un duelo que definirá uno de los finalistas de la edición LV de la Serie Nacional, clásico del béisbol cubano.

Se trata de una revancha de la final de la versión LI del clásico doméstico (temporada 2011-2012), ocasión en la que los avileños vencieron en cinco desafíos a los capitalinos y conquistaron por vez primera en su historia el título más preciado de los deportes en Cuba.

A partir de entonces nació una nueva rivalidad en el contexto del béisbol en la Isla y los pulsos Tigres-Leones han acaparado la atención de especialistas y aficionados, incluso por encima del clásico Industriales-Santiago de Cuba, debido sobre todo a las horas bajas del equipo indómito.

A la actual postemporada, los avileños avanzaron en segundo lugar con marca de 54-32, apenas por detrás del líder Matanzas (55-30) y, con balance de 52-35, los habaneros se clasificaron en el tercer puesto.

Tras dominar durante casi toda la competición, el monarca exponente tuvo un bajón en las últimas fechas, en mayor medida después de su participación en la Serie del Caribe Santo Domingo-2016, aunque pudo quedarse con la segunda posición.

Por su parte, Industriales, sublíder en la fase preliminar, sufrió sobremanera las falencias de su joven pitcheo en la segunda fase y perdió importantes efectivos en la medular de la alineación ofensiva, que le impidieron luchar por la cima.

Los dirigidos por Roger Machado se impusieron 5-4 en la pugna particular del calendario regular, luego de lograr un balance de 2-1 como visitante en el capitalino estadio Latinoamericano e igualar 3-2 en sus predios del José Ramón Cepero.

Precisamente el parque de la capital avileña, ubicada en la región central del país, comenzará este domingo la semifinal entre ambos, presumiblemente con el aforo de más de 12 mil personas desde la voz de play ball, a las dos de la tarde.

Vladimir García por los anfitriones, y Frank Montieth en representación del equipo de Javier Méndez, deben ser los lanzadores abridores, aunque ninguno de los dos directores aseguró quienes cumplirán las primeras aperturas.

García, que lanzó para 11-3 en la temporada regular, conquistó dos victorias en igual cantidad de decisiones ante los Azules, y Montieth, con marca de 8-6, cayó una vez y no ganó versus los campeones nacionales.

El pulso al mejor en siete juegos continúa el lunes desde las 19:15, hora local, en la propia sede, antes del traslado a La Habana, donde tienen programados desafíos miércoles, jueves y viernes próximos.

La víspera Pinar del Río superó 12x2 a Matanzas y tomó ventaja de 1-0 en la otra semifinal, cuyo segundo partidos se disputará también este domingo, pero desde las 18:00 hora local, y en el Victoria de Girón, sede de los Cocodrilos matanceros.

(Tomada de Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up