Matanzas toma ventaja 2-1 en semifinal del béisbol cubano

Editado por Raúl Rodríguez
2016-03-29 23:45:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La selección de Matanzas superó 7x5 a su par de Pinar del Río y se colocó delante 2-1 en el play off semifinal de la LV Serie Nacional, clásico del béisbol cubano.

Freddy Asiel Álvarez, uno de los mejores abridores de la actualidad en la Isla, realizó un efectivo relevo de cuatro outs durante las entradas ocho y nueve, para asegurar el segundo triunfo consecutivo de los Cocodrilos en el duelo al mejor de siete juegos.

Parecía que Matanzas tendría una noche tranquila, tras inaugurar la pizarra en el mismo primer acto con un racimo de seis anotaciones, producidas por un biangular de Yasiel Santoya con las bases llenas y un jonrón de Ariel Martínez que encontró a dos compañeros en circulación.

Sin embargo, Pinar del Río respondió con el madero de Michael González, campocorto y noveno bateador, autor de sendos cuadrangulares, uno para propulsar tres carreras en el segundo capítulo y otro para remolcar dos más en el cuarto.

Así, 6x5, y pese a escaramuzas de ambas novenas, llegaron las hostilidades al noveno capítulo, cuando los visitantes anotaron de nueva cuenta en el estadio Capitán San Luis, ubicado a poco más de 140 kilómetros de esta ciudad.

Antes, en el final del octavo inning, las huestes de Jorge Ricardo Gallardo colocaron dos corredores en circulación con un out en la pizarra, pero el zurdo Ramón Licor y Freddy Asiel le frustraron a los locales las posibilidades de al menos igualar el score.

Aunque entró en el partido con ventaja, la anotación oficial del encuentro concedió el éxito a Freddy Asiel (10-3), el séptimo lanzador utilizado por el director Víctor Mesa, que de ese modo tomó revancha del revés sufrido en el primer desafío de la actual postemporada.

Santoya, de 4-3, con tres impulsadas y una anotada, fue el único bateador con más de tres indiscutibles en el orden ofensivo de los Cocodrilos, dominados durante siete capítulos por Frank Luis Medina.

Medina recetó cinco ponches, aceptó esa misma cantidad de hits y apenas permitió una carrera, detrás del novato Yoandy Cruz y el abridor Yaifredo Domínguez, que regaló un boleto, propinó un pelotazo, soportó cuatro incogibles y seis carreras limpias sin siquiera completar el primer acto.

A menos que sometan a su rival en los partidos que se disputarán miércoles y jueves, siempre desde las 15:00, hora local, los matanceros aseguraron definir la porfía en sus predios del Victoria de Girón.

Para mañana, los Vegueros pinareños apelarán al diestro Erlis Casanova para igualar el pulso, en tanto los Cocodrilos pudieran depender del diestro Danni Betancourt.

Resultado del partido (Estadio Capitán San Luis) 

123 456 789 C H E 

Matanzas 600 000 001 7 10 3 

Pinar del Río 030 200 000 5 9 0 

G: Freddy Asiel Álvarez 

P: Yaifredo Domínguez Jonrón: Ariel Martínez y Michael González (2) 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up