Argentina vence a Bolivia y avanza en clasificación mundialista

Editado por Raúl Rodríguez
2016-03-29 23:53:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Argentina venció  2-0 a Bolivia en cancha cordobesa en la sexta ronda del Torneo Eliminatorio Sudamericano para el Mundial 2018, victoria que le permite llegar a 11 puntos en aras de clasificar a Moscú.

Con goles de Gabriel Mercado y de su capitán Lionel Messi, el equipo de Gerardo Martino aseguró los tres puntos frente a un once boliviano que se esforzó mucho, pero el conjunto local fue superior; jugó bien y agradó a la exigente afición argentina.

Mercado completó a los 19 minutos una excelente jugada que inició Messi desmarcándose de varios defensores para un buen centro, y después la Pulga cobró a los 29 con excelencia un penal cantado por el juez principal del partido.

Messi con ese tanto llegó sobre la cancha del estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba a 50 goles con la Selección Nacional.

El crack del Barcelona definió con un cañonazo arriba y a la izquierda del arquero Carlos Lampe.

Con este triunfo, el tercero consecutivo en las Eliminatorias -el anterior fue ante Chile el jueves pasado- y el primero como local en el certamen, Argentina trepó a la tercera posición en la tabla y quedó a dos puntos de los líderes, Uruguay y Ecuador.

Esta racha levanta el ánimo de jugadores y de la afición luego de un inicio incierto con una derrota ante Ecuador en casa y dos empates sucesivos.

El "Tata" Martino introdujo cuatro cambios respecto del equipo que ganó en Chile: Martín Demichelis y Javier Pinola en la zaga central por los suspendidos Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori; la vuelta de Javier Mascherano a la mitad de cancha por Matías Kranevitter.

Y la presencia como centrodelantero de Gonzalo Higuaín, el más implacable de los goleadores esta temporada en Europa, en lugar de Sergio Agüero, fue el cuarto cambio que hizo el DT.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up