Supera Colombia a Ecuador en eliminatoria premunidalista

Editado por Raúl Rodríguez
2016-03-29 23:57:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 Ecuador evitó una gran goleada con el magnífico desempeño de su portero Alexander Domínguez y la falta de puntería de Colombia, que le venció por tres goles a uno, en partido de la eliminatoria premundialista sudamericana.

El encuentro se jugó en el estadio Metropolitano de la ciudad costera de Barranquilla a lleno completo, mientras continuó la maldición para los ecuatorianos que no ganan en la capital del departamento Atlántico desde hace 51 años ante el tricolor.

Las tres anotaciones de Colombia fueron de lujo. Primero la del delantero Carlos Bacca, quien manipuló un pase formidable de James Rodríguez, para convertir a los 15 minutos de juego.

Después, en el segundo tiempo, ante un Ecuador que se soltó más, tras unos primeros 45 minutos de retranque, el mediocampista Sebastián Pérez empujó con ingenio un balón que le llegó frente a la puerta y puso el marcador 2-0, a los tres minutos de la complementaria.

Veinte minutos después los tres mejores "europeros" de Colombia, Juan Guillermo Cuadrado, James y Bacca conformaron un triángulo antológico de pases cortos para marcar la puntilla a los 67, también a cargo del puntero del Milan italiano.

En el último minuto del encuentro, los visitantes salvaron la honrilla en el cobro de una falta a cargo de Michael Arroyo, quien anidó el balón a larga distancia, con un potente disparo a mediana altura que sirvió para sellar el marcador adverso de 1-3.

Esta es la primera derrota de Ecuador en la actual eliminatoria de Sudamérica para la Copa Mundial de Rusia del 2018, que hasta ahora había venido encabezando con cuatro triunfos, un empate y 13 puntos.

El resultado del partido pudo ser otro, con muchos más goles para el elenco cafetero, el cual tuvo ante sí unas 10 situaciones de gol claras, pero fueron evitadas por excelentes paradas del espigado arquero Domínguez y la falta de definición precisa en el último instante de los disparos colombianos.

Aunque no anotó, James, volante del Real Madrid, fue el gran arquitecto de la selección local y animador de una manera de jugar agresiva y alegre, como la que exhibieron en el último mundial de Brasil de hace tres años.

El próximo rival de Colombia como local, que ahora tiene 10 puntos acumulados -tres éxitos, un empate y dos derrotas-, igual que Uruguay, será Venezuela como visitador, en la séptima jornada de la eliminatoria, el 28 de agosto próximo. Para la propia fecha Ecuador recibirá al difícil rival que siempre resulta Brasil.

El encuentro, dirigido por árbitro chileno Enrique Osses, con el auxilio de sus compatriotas Carlos Astroza y Christian Schiemann, ambos equipos alinearon así: 

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra; Daniel Torres, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Edwin Cardona y Carlos Bacca. DT: José Pekerman.

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Paredes, Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Walter Ayoví ; Antonio Valencia, Christian Noboa, Fidel Martínez, Jefferson Montero; Juan Cazares y Enner Valencia. DT: Gustavo Quinteros.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up